Instagram lanza Bolt, una nueva App de mensajería instantánea

Instagram ha lanzado una nueva App de mensajería instantánea en una serie limitada de países, a modo de prueba: Nueva Zelanda, Sudáfrica y Singapur. Se llama Bolt, y su funcionamiento es muy similar al de la famosa Snapchat, una de las obsesiones de Facebook. Con esta App, la red social tiene ya su propia App Facebook Messenger que intenta forzar a utilizar y también tiene Whatsapp, el servicio de mensajería instantánea más popular del mundo. La propia Instagram tiene también integrado un sistema de mensajería, y ahora Bolt se une a la fiesta con una App más, especializada en conseguir enviar una foto con el menor número de pasos posible, simplemente eligiendo el contacto.

Bolt

El objetivo de un lanzamiento de este tipo, limitado sólo a unos pocos países, es probar los sistemas de servidores que se hacen cargo del servicio. Si sabes que vas a tener decenas de miles de personas enviandose mensajes entre ellos, y sobre todo si estos mensajes son relativamente pesados (ya que incluyen una imagen), es importante probar todo en una situación real, y la mejor manera de limitar el volumen de peticiones a probar es limitar el lanzamiento inicial de la App.

Bolt

En cualquier caso, nos sorprendería bastante si Bolt se vuelve muy popular, porque si bien es posible que innove en cosas como la interfaz o facilidad de uso y podría reducir también el número de pasos que hacen falta para enviar uno de sus efímeros mensajes, no deja de ser una nueva App de mensajería instantánea dentro de un mercado que ya está muy saturado. Lo más irónico de todo es que la mayoría de esas Apps se encuentran bajo el paraguas de la misma compañía: Facebook.

Si tienes una cuenta en Singapur, Sudáfrica o Nueva Zelanda, puedes bajar Bolt pulsando aquí. Si no es así te tocará seguir esperando a que en Instagram decidan abrir la App al resto del mundo, algo que probablemente no tardará mucho tiempo en ocurrir. No es necesario tener una cuenta de Instagram o Facebook para utilizarla, ya que el servicio utiliza el método habitual del número de teléfono como tu nombre de usuario, y para encontrar qué otras personas están utilizando Bolt. Esas serán precisamente los usuarios cuyas caras-botones veas y con los que puedas comunicarte. Recuerda que para que todo esto funcione, estarás subiendo tu agenda de contactos a los servidores de Bolt, y estarás dándole a otra empresa la información de contacto de toda tu agenda.

Vía: TechCrunch.

Newsletter

2 COMENTARIOS

  1. Iphoneros quiero hacerles una pregunta ustedes me podrán recomendar una aplicación para descargar vídeos y poder guardarlos en mi carrete de mi iPhone o iPad por favor,se los agradecería y muchas gracias

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre