Modern Combat 5 en un iPhone 4S y un 5C, ¿se nota la diferencia?

El Modern Combat 5 es probablemente uno de los juegos más exigentes con la GPU del iPhone que podemos descargar hoy en día. En este video han comparado la calidad gráfica que ofrece en el iPhone 4S, un terminal con casi tres años a sus espaldas, y el iPhone 5C, que utiliza la misma plataforma del iPhone 5 y por lo tanto lleva casi dos años a la venta. En realidad, la versión para iPhone 4S que aparece en el video es de un iPod touch de quinta generación, que de nuevo utiliza la misma plataforma, así que se puede comparar como si fuera un iPhone 4S.

Como vemos, sorprendentemente, la plataforma del iPhone 4S, un A5 con una GPU PowerVR SGX543MP2 y sólo 512 MB de RAM, se defiende realmente muy bien. Puede mover el juego sin problemas de ningún tipo, quizás pierde algunos fotogramas en ocasiones pero sin tener ambas pantallas al lado sería difícil darse cuenta de la diferencia. Sin embargo, en donde sí se nota una diferencia bastante grande, es en las posibilidades que ofrece la GPU del iPhone 5 o 5C, una PowerVR SGX543MP3, para los efectos de iluminación o efectos como por ejemplo el agua.

Modern Combat 5 en el iPhone 5C

Es genial poder decir que un Smartphone que se puso a la venta en el año 2011 sigue dando la talla sin problemas en el 2014 con los juegos más exigentes. Los efectos de humo, sobras, el agua que salpica la cámara… todo está muy bien reproducido a pesar de algunos efectos más avanzados como las olas del agua que quedan ausentes. Esto demuestra, una vez más, el excelente rendimiento que las máquinas de Apple ofrecen junto a iOS.

Vía: TUAW.

Newsletter

2 COMENTARIOS

  1. ¿Qué quizás pierde algunos fotogramas? ¿Qué sigue dando la talla sin problemas? Hombre, jugar se puede jugar, pero pierde bastantes fps, sobre todo en zonas de mayor exigencia gráfica y/o de RAM. Jugar en esas condiciones es incómodo se mire por donde se mire.

  2. Hay que destacar también que el iPhone 5 tiene un GPU de tres núcleos, eso hace que, obviamente, haya más fluidez y calidad en los gráficos; que por cierto, cuando se lanzó en el 2012 casi nadie conocía esa gran ventaja, que de hecho no se aprovechaba del todo, ahora con este tipo de juegos es donde más jugo se le saca.

    Aunque evidentemente irá mejor en un 5S por poseer uno de cuatro nucleos, para ser exactos el PowerVR G6430.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre