Los Hoteles Hilton anuncian que sus clientes podrán utilizar un iPhone como llave

La cadena de hoteles Hilton ha anunciado que sus clientes podrán utilizar su App para abrir las puertas de las habitaciones sin necesidad de tener que hablar con nadie en la recepción del hotel. Para finales de este año, será posible hacer check-in electrónicamente con su App, pero no será todavía posible entrar a la habitación sin ir antes a conseguir una llave en la recepción del hotel.

Llaves electrónicas del Hilton

Este problema quedará corregido en breve con una actualización que permitirá a los iPhones de los clientes utilizar la radio Bluetooth como identificador y abrir la cerradura de la habitación sin necesidad de utilizar una llave o tarjeta. Será llegar al hotel, ir a la habitación y utilizar el iPhone para entrar, probablemente utilizando HomeKit e iOS 8 como sistema de comunicación con la cerradura.

App del Hilton

Lo único malo de todo esto es que hay que esperar hasta finales del año 2016 para que este sistema esté implementado en los miles de habitaciones de la cadena. Será sin duda una larga espera y esperamos que otras cadenas de hoteles tomen nota y consigan implementar algo así más pronto… nada como un poco de competencia para acelerar las cosas.

Vía: Hilton.

Newsletter

2 COMENTARIOS

  1. No se, yo cada vez que ando de vacaciones, agoto la batería del celular muy rápidamente, ya que uso mucho el GPS. Usar el celular para abrir la puerta y no tener una llave/tarjeta no me sería útil.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre