Facebook podría eliminar la función de mensajes privados de su App esta semana

Hace unos cuantos meses vimos como Facebook empezaba a obligar a algunos usuarios en Europa a utilizar su App de Facebook Messenger como medio para acceder a los mensajes privados en esta red social. En lugar de leer los mensajes privados que te envíen en la propia App de Facebook, te obligan a instalar una segunda App dirigida específicamente a este servicio. Hasta ahora, Facebook había hecho esto sólo en Europa pero según TechCrunch esta semana podría ser la elegida para obligar al resto de usuarios en todo el mundo a hacer lo mismo.

El objetivo de la compañía es potenciar su servicio de mensajería instantánea, un mercado en el que está muy concentrada y que quiere acaparar a cualquier precio, incluso comprando a gigantes como Whatsapp. Para la mayoría de usuarios, sin embargo, esto es una molestia porque ahora hará falta tener dos Apps de Facebook instaladas en lugar de una. Hasta ahora, la compañía había molestado a los usuarios invitando a instalarla desde su App, pero a partir de ahora obligará a hacerlo si queremos acceder a los mensajes… cuando entremos en esa sección, se nos llevará a la App Store para descargar Facebook Messenger.

Nos imaginamos que todo el mundo la instalará ahora que no queda más remedio, pero nos gustaría preguntar para ver si nos equivocamos


Newsletter

18 COMENTARIOS

  1. De verdad que es un disparate tener que tener dos App para poder enviar mensajes.
    Otra cosa ese porcentaje que dice que no le gusta que lo obliguen hacer las cosas terminarán instalandola o se quedan sin mensaje en FB.
    Y me gusta usar FB para mensajes más que whatsaap porque no tengo que dar mi número de teléfono.

    • No necesariamente, siempre se puede acceder desde la web. En mi caso la acabo de desinstalar porque me molesta que este cargando en background la app y no tengo muchos recursos para malgastar en un iphone 4.

  2. Yo la verdad, odio tener que estar cambiando de aplicación para chatear y ver las publicaciones/notificaciones y demás de Facebook, cuando tranquilamente se podían hacer ambas cosas desde la propia app de fb, finalmente terminé desinstalando ambas y si quiero revisar mi Facebook lo hago desde Safari

  3. Hola que tal, es este aspecto es mejor android con los mensajes de fb disponibles desde dentro y fuera del mismo fb. Antes la app manejaba las burbujas (faces creo se llama) pero ya no mas.
    Siempre he sido miembro de la familia apple y me gusta mucho, pero hay cosas (como esta) en las que definitivamente android es mejor.
    Saludos desde México.

  4. soy de peru y a mi hace dos meses atras me obligaron a instalar la app messenger, no tuve mas remedio que instalarla pero no la usaba seguia usando los mensajes en la app de facebook pero hace un mes ya no podia acceder a mis mensajes tuve que abrir la app de mensajes para poder chatear

  5. Pues a mi hoy me lanzo un aviso que me decía que a partir de ahora los vídeos se van a reproducir en automático, en silencio y al hacer click sobre el video, se reproducirá con sonido. O sea, en pocas palabras… Adioooooos megaaaas!

  6. Odiosa App. La borré a los minutos de descargarla. No tiene sentido tener dos apps para consultar información de un mismo sitio. Face ha metido la pata pero bien.

  7. Los de facebook son uno hp… Esta claro q pueden hacer lo que quieran con su facebook, pero a mi al menos no me obligaran a instalar esa app, lo quieren saber todo de nosotros

  8. Yo no uso esas apps son un asco mejor usen paper de Facebook es más limpia y estable y no ocupa espacio como la oficial que llega a pesar casi 200 megas o más la app aunque lo limpies

  9. yo hace mil que estoy acá en Catalunya y nunca la instale y puedo seguir mandando.

    Con solo poner install y luego cerrar la app y volver abrir puede seguir usando la mensajería desde Facebook App.

    Igual son unos idiotas por lo que hacen

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre