Así son los nuevos minidrones: Jumping Sumo y Rolling Spider

El Jumping Sumo es un minidrone de Parrot cuyo principal atractivo es que sólo tiene dos ruedas, y con el iPhone o iPad hay que conducirlo evitando obstáculos… o saltándolos.

Como vemos, la oferta de vehículos teledirigidos con cámara incorporada que podemos controlar desde un dispositivo iOS se ha incrementado mucho en los últimos años. Estará disponible en las tiendas de EEUU a partir de Agosto, y aún no sabemos las fechas en otros países. La diferencia de estos minidrones con los drones de verdad es principalmente el tamaño. Los primeros son mucho más pequeños, dirigidos principalmente al ocio, y también son más baratos.

El Jumping Sumo que hemos visto en el video de arriba costará sólo $159,99, unos 120€ al cambio. La batería que tiene le dura 20 minutos.

La compañía Parrot está preparando también otros minidrones como éste Rolling Spider, del tamaño de una mano, y hace cosas tan chulas como utilizar unas ruedas para subir por las paredes con casi total seguridad

De aquí a unos pocos años es probable que veamos este tipo de juguetes en muchos hogares… la revolución de los smartphones también ha provisto un buen empuje de innovación al mercado de los juguetes teledirigidos.

La batería del Rolling Spider dura sólo 8 minutos debido a su tamaño, y costará $99,99 (unos 75€ al cambio de hoy).

Newsletter

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre