La Comisión Europea avisa: Apple tiene que esforzarse más para evitar compras indebidas en pagos integrados de Apps

La Comisión Europea ha llamado la atención de Apple por no hacer lo suficiente para evitar pagos indebidos en las compras integradas de sus Apps. Al mismo tiempo, ha alabado a Google por las medidas que está implementando para evitar problemas de este tipo, como por ejemplo prohibir la utilización de la palabra Gratis cuando una App tiene pagos integrados, porque se interpreta que en ese caso, la App no es gratis realmente.

Apps gratis que no son gratis

Resumiendo, según la Comisión Europea, Apple no hace el debido esfuerzo para dejar las cosas más claras en torno a los pagos integrados, aunque sí ha hecho algunos cambios en los últimos meses como indicar si una App tiene pagos integrados debajo del botón Gratis, como vemos arriba. En cualquier caso esto no es suficiente para la Comisión, y probablemente tampoco para muchos usuarios.

Este tema, es bastante espinoso porque por un lado es importante hacer el sistema de pagos lo más fácil y rápido posible, facilitándole la vida a muchos usuarios, y por otro lado hay que tomar la responsabilidad debida y, sobre todo si se es padre y se le deja el iPhone o iPad a un niño, hacer lo posible para evitar compras desmesuradas utilizando para ello las opciones que iOS ofrece para evitarlos. De esta manera, Apple evitará tener que devolver dinero. Es cierto que la responsabilidad en última instancia es de los padres, ya que iOS ofrece métodos para evitar estos problemas, pero también es cierto que hay todavía muchos usuarios que no saben qué es exactamente una compra integrada o que no conocen esas opciones en la App de Ajustes.

En la actualidad, las compras integradas se confirman al intentar hacerlas dentro de la App, y es necesario introducir la contraseña de la cuenta de Apple. También está indicada la existencia de dichas compras integradas antes de descargar la App. Pero… ¿qué opinas tú? ¿Te parece que Apple debe cambiar el sistema de avisos de Apps integradas?


Vía: Reuters.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre