AppsFire: comparte las apps de tu iPhone con el resto del mundo.

Escenario: todos conocemos gente de nuestro entorno cercano que tienen un iPhone desde no hace mucho y les gustaría saber qué aplicaciones estamos usando nosotros.

AppsFire nos lo pone facilísimo. Descargamos el *.dmg en nuestro Mac (sí, para usuarios de Mac) y hacemos doble click en el archivo *.pref para instalarlo en nuestro Panel de Preferencias.

appsfire00

appsfire01

Perfecto, ya está instalado. Vamos a ver a continuación cómo funciona:

Seleccionamos esa opción para acceder al «interfaz» (por llamarlo de alguna manera, dada la sencillez del mismo) de AppsFire, en el que sólo contamos con 4 opciones: podemos establecer que se inicie con cada inicio de sesión del ordenador, podemos detener el servicio, podemos forzar un re-escaneo de las apps de nuestro teléfono o podemos ir a la página de esta herramienta. Vamos a escoger esta última opción:

appsfire02

Se abrirá a continuación el navegador web predeterminado de nuestro Mac con la página web de AppsFire, en la que nos mostrará -en un iPhone que preside el centro de la página- las aplicaciones que tenemos instaladas en nuestro móvil. De éstas podemos seleccionar aquella/-s que queremos compartir haciendo click sobre ellas (quedarán resaltadas con un marco de color rojo, como podéis ver en la imagen).

appsfire03

En la parte superior derecha podemos escoger, mediante esos 4 botones, si queremos:

– compartir las aplicaciones en alguna red social (Twitter, Facebook, Delicious).
– compartirlas a través del correo electrónico.
– compartirlas a través de un widget que podemos colocar convenientemente en cualquier sitio web (por ejemplo).
– compartirlas a través de un sencillo enlace (link).

Damos un nombre a esa selección concreta y al compartirlo genera -dependiendo de la opción que hayamos escogido- un enlace a esa página dónde en el gran iPhone central sólo aparecen las apps que hemos seleccionado previamente para compartir, y al pulsar en cualquiera de los iconos abrirá automáticamente iTunes, en la App Store, en el sitio concreto de la aplicación.

A ver: como herramienta es un poco simple (por no decir *tonta*), pero parece una manera bastante sencilla y cómoda (además de divertida … una manera «2.0») de mantener informados a nuestros conocidos de esas apps que pueden venirles bien por diferentes motivos (…)

Para desinstalarla, recordemos que se trata de un *.prefPane, por lo tanto nos dirigimos a /Librería/PreferencePanes/ y eliminamos el archivo de AppsFire.

appsfire04

Se trata de una versión beta (únicamente disponible en inglés) cuyo requisito mínimo es Mac OS 10.5.
Descarga: AppsFire.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre