GoTenna, crea tu propia red de smartphones

GoTenna es un accesorio de esos que llaman mucho la atención por lo que son capaces de hacer; crear una red local de smartphones, independiente de la de telefonía móvil, que funciona a largas distancias de hasta 80 km, dentro de la cual es posible enviar mensajes, localización etc al resto de terminales.

¿Sabes que vas a ir a un lugar sin cobertura de tu operadora de telefonía móvil? ¿Tienes un equipo de personas con las que coordinar un evento? – no hay problema… incluso en condiciones de absoluta falta de cobertura de una red de telefonía móvil, GoTenna te permitirá estar contectado con todos los miembros de tu equipo de manera totalmente gratuita y segura. Desde una App propia, el iPhone conecta con una antena externa, el GoTenna, vía Bluetooth 4.0 LE (de bajo consumo). La antena, a su vez, conecta con otros GoTenna y les transfiere los mensajes. Es posible enviar un mensaje a una persona determinada dentro de la red, o enviar un mensaje de emergencia a todos al mismo tiempo, algo muy útil por ejemplo en un barco, en expediciones en la montaña, en el desierto o en general en casi cualquier deporte al aire libre en el que puedas pensar. También es posible saber en donde se encuentra en el mapa, aproximadamente, cada miembro de la red. Todos los mensajes que se envían y reciben nunca se almacenan en ninguna parte, y además son transmitidos utilizando un fuerte sistema de cifrado RSA-1024.

GoTenna

Para utilizarla, lo único que hay que hacer es recargar su batería, que dura hasta 30 horas de uso contínuo o hasta tres días si se usa intermitentemente. Podemos pensar en ellas como una especie de walkie-talkies para mensajes, que permiten comunicar smartphones (incluyendo terminales Android además de iOS ) sin depender de ninguna otra red. En condiciones óptimas y en lugares elevados como en una montaña se pueden llegar a esos 80 km de distancia entre ambos lados pero dentro de una ciudad, es difícil que pase de entre 2 y 3 kilómetros.

GoTenna

Un par de antenas de GoTenna (obviamente hacen falta al menos dos para poder crear una red) cuestan ahora mismo 149 dólares si las reservas en su página web. Más tarde, la pareja de antenas costará 299 dólares.

Newsletter

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre