Los Apple iBeacon llegan a la FCC, ¿parte del nuevo hardware que anunciará la compañía?

La Federal Communications Commission (FCC) ha recibido el registro de un nuevo juguete de Apple. Se trata de un iBeacon, un accesorio con forma redondeada y parecido a una moneda que funcionará como boya de señalización para cualquier dispositivo iOS dentro de una localización determinada.

iBeacon en la FCC

Para los que nos conozcáis iBeacon, se trata simplemente de un emisor de señal que utiliza una radio Bluetooth, gracias a la cual es posible para un iPhone saber si se ha entrado o salido de un lugar. De esta manera, es posible por ejemplo entrar en una tienda y que el iPhone muestre una notificación en pantalla con información que ese establecimiento haya preparado, como un saludo o información sobre sus productos, ofertas y promociones, etc.

iBeacons de Apple

No se sabe todavía si este accesorio estará disponible sólo para comercios u otras empresas, o si estará disponible para comprar por el público general. Hoy en día, aunque este tipo de dispositivos fabricados por otras empresas está siendo probado en varias tiendas y también en las Apple Store por la propia Apple, no se pueden comprar en ningún lado. Por eso se especula que Apple podría estar fabricándolos para poder utilizarlos en casa por un usuario particular, y saber por ejemplo cuando llega alguien de su familia al domicilio o encender luces, apagarlas etc utilizando este accesorio… podría ser parte del ecosistema de HomeKit que fue anunciado con iOS 8 y que permite integrar un iPhone, iPad o iPod touch con los sistemas domóticos de una casa.

Como curiosidad, por cierto, parece que este dispositivo utiliza un puerto microUSB. No recordamos ahora mismo a Apple sacar a la venta un producto con ese puerto antes.

Vía: Twitter de Securifi, 9to5Mac.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre