El iPhone 6 podría utilizar tecnología háptica en su pantalla

Una web en China llamada Laoyaoba (traducción automática) ha publicado hoy un rumor muy jugoso; según cuentan, el iPhone 6 tendrá un nuevo sistema de vibración basado en tecnología háptica. La palabra háptica no está incluida en el diccionario de la Real Academia Española, y proviene del griego hápto, lengua en la que significa tocar, relativo al tacto. Explicado en términos simples, es un sistema de vibración que permite sentir en los dedos, sobre la pantalla táctil, una contestación a algo que hagamos sobre ella. Por ejemplo, si pulsamos un botón en pantalla, ésta puede vibrar muy ligeramente justo en donde está el botón, pero no en el resto de la pantalla o el iPhone, de manera que el usuario pueda sentir algo así como que está pulsando un botón realmente, físico, en la pantalla.

El rumor dice que este tipo de motor de vibración lineal que hace falta para que la pantalla pueda ofrecer esos patrones de vibración, cuesta hasta tres veces más que el motor de vibración normal y corriente que lleva el iPhone 5S. Este motor, el del iPhone 5S, cuesta 0,60 dólares así que si el nuevo cuesta 1,8 dólares probablemente tampoco hará el precio de la máquina mucho más alto. Bajo estas líneas tenemos por ejemplo el motor de vibración del iPhone 4S, un vibrador oscilante linear bastante menos ruidoso que los motores del iPhone 5 o 5S, que volvieron a ser como el del iPhone 4.

Motor de vibración del iPhone 4S

Si el iPhone 6 resulta tener este tipo de tecnología háptica en su pantalla, va a ser realmente sorprendente para muchos aunque no innovador si funciona como en casos anteriores; otros smartphones, como por ejemplo la BlackBerry Storm, han tenido algo parecido en el pasado, pero por supuesto no funcionaba en una zona determinada de la pantalla ni en relación a la interfaz que muestra la misma… hacían vibrar la pantalla para dar esa sensación de estar pulsando algo físico sobre la misma, pero apenas lo conseguían.

Vía: Gforgames. Concepto de diseño de Tomás Moyano y Nicolás Aichino.

Newsletter

3 COMENTARIOS

  1. RumorTeam es como vamos a tener que llamar al equipo encargado de mover este tipo de rumores (mentiras) pero que pueden tener algo más oculto que la búsqueda de atención como intención. Y no es más que una forma de pedir, que se agreguen estas tecnologías a dispositivos móviles.
    Es decir que un grupo de usuarios tiene una idea, la quieren ver llevada a cabo, sueltan el rumor (siempre con iPhone) para que bien Apple o bien Samsung, ambas al día de la rumorologia en búsqueda de información, gustos, etc vean en nuestros comentarios lo agradable que nos sería cierta tecnología y acaben en un futuro llevándola a los terminales.

    Dicho esto, fueron los rumores del «iwatch» los que llevaron a otras empresas a adelantarse a lo loco por sacara un reloj que pocas funciones tienen, si! Pero ser los primeros para algunos es lo importante.
    Sí mañana saliese un rumor de un colgante de Apple y este tomase protagonismo durante algún tiempo, cuanto creéis que tardaría Samsung en sacar un colgante? O puestos unos pendientes, anillo, dildo… Lo que sea que cobre protagonismo, y es que los foros y los blogs son la mayor inspiración para marcas como Samsung, que busca saciar lo que el usuario demanda, alimentándote de los rumores.
    Cuanto tardara Samsung en sacar un coche eléctrico propio? Lo qué tarde los rumores en decir que Apple tiene firmemente diseñado su vehículo eléctrico que revolucionará el mercado! iCar! A lo que unos meses antes y de forma chapucera veríamos el Samsung galaxy car… Así de ingeniosos.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre