El iPhone 5S sigue siendo el smartphone más vendido, el iPhone 4S llega al Top 5

El iPhone 5S, diez meses después de su lanzamiento, sigue siendo el smartphone más vendido del mundo según un estudio de la consultoría ABI Research.

Ranking de ventas

Lo más curioso de estos datos, es la entrada del iPhone 4S de 8 GB como quinto smartphone más vendido del mundo, un dato realmente sorprendente para un terminal que utiliza tecnología de hace tres años y tiene tan poca capacidad de almacenamiento.

Los demás smartphones que ha superado son el Galaxy S4 en dos de sus versiones y el S3, todos fabricados por Samsung. Está claro que entre Apple y Samsung dominan de manera aplastante el mercado de los smartphones hoy en día. El resto de compañías sólo pueden aspirar a posiciones dentro del Top 20, y no siempre. El fabricante chino Xiaomi ha entrado por primera vez en el Top 20 de fabricantes este año según la misma consultoría.

Muchos probablemente pensarán que si el S4 en los dos modelos que vemos en la lista de arriba se sumaran, se podría decir que el S4 se vende más que el iPhone 5S. Sobre todo en el caso de Samsung, que saca tantísimos modelos y versiones de sus smartphones, difícil determinar si un modelo es realmente un modelo diferente o si sólo es una versión más de la misma máquina con ligeras diferencias de diseño. La polémica está servida.

No hemos podido encontrar los resultados de este estudio en particular en la web de ABI Research, parece que los datos han sido enviados por email a Business Wire pero no están disponibles públicamente, y por esa razón no podemos saber qué modelos de smartphone ocupan las posiciones de la sexta a la número 20. Lo más preocupante del asunto es que prácticamente a ninguna de las webs que cubren el mundo de Apple parece importarnos este detalle; en lugar de pensar las cosas, se limitan a dar el dato sin más, en muchas ocasiones sin molestarse en comprobar la fuente original de la información.

Newsletter

7 COMENTARIOS

  1. Por eso es mejor como lo viene haciendo Apple, saca mejor 2 modelos en lugar de uno y fácilmente puedes elegir entre gamma alta o baja. Además los iphones le deja mucha rentabilidad a la Apple a pesar de ser muy viejos. Yo aún sigo en el 4 y contento de la vida, el año que viene quiero apañar un iPhone 5, 5c o 5s dependiendo las promociones, los iphones son duraderos y elegantes, gracias por la nota.

      • Ah si, pensé que no se fabricaba más nomás, no que se había dejado de vender, o ya se vendieron todos los que se fabricaron, eso responde mi pregunta, gracias (tengo un iPhone 5 y todavía me genera ruido el porque de esta decisión de Apple, no encuentro el porque o la falla en estos teléfonos para tomar esa decisión)

        • @Esteban si vas a una Apple Store no lo verás a la venta… aunque quizás sí lo puedas encontrar en algunas tiendas de operadoras de telefonía móvil que aún tengan stock. Lo que hicieron fue modificar la cadena de fabricación del iPhone 5 para hacer el 5C, de ahí que el 5 se dejara de fabricar (después de todo, internamente son iguales).

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre