Cambios de ajustes automáticos en función de la localización actual en una nueva patente de Apple

Una nueva patente de Apple muestra un sistema que permite cambiar la configuración de un iPhone en función de la localización en la que se encuentre; Por ejemplo, es posible no requerir una contraseña para utilizar el iPhone en casa, y utilizar Touch ID o un código numérico si se sale de la misma, o requerir el código numérico en casa pero necesitar obligatoriamente poner el dedo sobre el botón Home para desbloquear el iPhone con Touch ID cuando no estamos en nuestra casa.

Patente de cambio de configuración por localización

Estos cambios de Ajustes, se configuran con antelación y luego son cambiados por el sistema automáticamente. No sólo los ajustes de seguridad, sino otras configuraciones como el audio, son configurables; por ejemplo ponerse en modo silencio o bajar el volumen si entramos en nuestro lugar de trabajo.

Patente de cambio de configuración por localización

Las posibilidades que ofrece un sistema como este son muchas. Por ejemplo, también se podría cambiar la configuración si otro iPhone que hayamos registrado previamente se encuentra cerca del nuestro. Los parámetros que el iPhone utiliza para determinar cambios en la configuración pueden ser simples, como conectar a la red Wi-Fi de casa, o más complejos, como la localización vía GPS o triangulación de antenas de telefonía móvil. Si conectamos el iPhone al cable USB de un servicio de entretenimiento en un coche, también podría llevar a cabo un cambio de configuración automática para esa situación.

Patente de cambio de configuración por localización

Como siempre, que Apple describa estos sistemas en una patente no quiere decir más que eso, que lo han registrado y que si otra empresa quiere utilizar el mismo sistema, hecho con los mismos métodos, debe licenciar la patente o en su defecto desistir de implementar algo así en sus smartphones. En cualquier caso llama un poco la atención que algo como esto no haya estado ya disponible en iOS, porque técnicamente no parece tan complicado de desarrollar.

Puedes comprobar los detalles de la patente en la web de la Oficina de Patentes de EEUU. Las imágenes de la misma las tienes aquí.

Newsletter

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre