Cómo ordenar alfabéticamente todas las Apps de tu iPhone

Hoy nos hemos encontrado con un pequeño truco que probablemente sea muy útil para los que, como nosotros, tenemos cientos de Apps instaladas en el iPhone y nos cuesta un poco encontrarlas si no son las que tenemos instaladas en la primera página del Springboard (escritorio de iconos) de iOS. A menudo, no sabemos dónde está el icono en cuestión y utilizamos el buscador de Spotlight para encontrarlas.

Buscando una App

Eso funciona bastante bien, pero si quisiéramos ordenar alfabéticamente todas nuestras Apps, ¿cómo lo hacemos? – se convierte en una tarea que requiere mucho tiempo. Todos tenemos una primera pantalla de iconos ordenada, con todo lo que más utilizamos, pero a partir de la segunda suele ser un pequeño caos. Pues bien, resulta que iOS tiene de hecho esta funcionlidad implementada, anuque está escondida bajo otro nombre y por eso, probablemente, casi nadie la utiliza.

Lo que tenemos que hacer es, primero, hacer una captura de pantalla de nuestra primera pantalla de iconos. Esto se consigue yendo a esa pantalla, y luego pulsando el botón de Home (bajo la pantalla) y el de encendido al mismo tiempo. La captura de pantalla quedará guardada en el carrete de fotos. Más tarde, nos hará falta.

Después de eso, abrimos la App de Ajustes y nos vamos a General. Abajo del todo, tenemos las opciones de Restablecer, y en esta pantalla de opciones, tenemos la de Restablecer pantalla de inicio. Con esto, la primera pantalla del Springboard se ordenará tal y como viene cuando encendemos el iPhone por primera vez, o restauramos el sistema, con las Apps preinstaladas de Apple. Después de esas, tendremos todos los iconos de las Apps que tengamos instalados, incluídas las que teníamos antes en la primera pantalla, pero ordenadas alfabéticamente, de la A a la Z.

Restablecer pantalla de inicio

A partir de este momento y fijándonos en la captura de pantalla que hicimos al principio, podemos volver a poner la primera pantalla como la teníamos antes. A partir de la segunda pantalla o página de Apps, las tendremos todas ordenadas alfabéticamente, haciendo que podamos encontrarlas algo más fácil que antes… siempre y cuando recordemos el nombre de la App, claro

Vía: Joe Caiati, The Loop.

Newsletter

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre