Se supone que Apple bajó la valoración de un iPhone usado, pero su web en España ofrece casi el doble

Hoy ha aparecido en una web canadiense que Apple ha bajado el valor en el que tasan un iPhone usado cuando se utiliza su programa de reciclaje. Antes, ofrecían hasta 250 dólares por un iPhone 5 si ibas a comprar un 5S. Ahora, ofrecen 225 dólares, es decir, 25 menos que antes. Sin embargo, si comprobamos este precio ahora mismo en la página de tasación de Apple España, vemos que por un iPhone 5 de 32 GB negro en buen estado podemos conseguir 271 Euros, que al cambio de hoy son casi 370 dólares.

iPhone 5 de 32 GB valorado en 271€

Por esta razón, no sabemos si esta rebaja de la que hablan en iPhone in Canada ha sido aplicada fuera de EEUU y Canadá, que es de los lugares en los que ellos han notado este cambio, pero si no es así, la valoración de un iPhone fuera de esas tierras es mucho más alta. Quizás, todo es debido a que la empresa que valora un iPhone en EEUU y Canadá es diferente… no es Dataserv como en España (o al menos, en la web que calcula el precio en EEUU no lo indican). ¿Lo más curioso de todo? En la web de EEUU el precio que dan por el mismo iPhone 5 negro de 32 GB libre de fábrica es todavía más bajo, sólo 155 dólares, unos 114€, menos de la mitad del precio que indican en España.

iPhone 5S negro de 32 GB valorado en 155 USD

En ninguna de las dos webs indican nada sobre esta diferencia tan dispar en la tasación de la misma máquina en EEUU o en España. En cualquier caso estos precios no son finales, es decir, el único precio que puedes tomar como definitivo es el que te dan una vez se ha examinado el terminal en la tienda o tras haberlo enviado a la empresa de tasación.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre