Siri mejorará su capacidad de entendimiento gracias a las redes neuronales [rumor]

Según un artículo de Wired, Siri podría mejorar muy pronto su capacidad de entendimiento utilizando una nueva tecnología basada en una red neuronal.

Cumpleaños de Siri

En realidad, las redes neuronales para sistemas de reconocimiento de voz es algo que muchos servicios de la competencia como por ejemplo Skype ya utilizan. En el caso de Skype, se hace para poder ofrecer una traducción de lo que se dice. Es una tecnología que aún está en su infancia a pesar de haberse inventado en 1980. Todavía es experimental y no se comprende completamente pero que ha demostrado ser muy efectiva con sistemas de reconocimiento de voz sobre todo desde una especie de renacimiento que está viviendo desde el año 2009. El sistema de reconocimiento de Google Now, por ejemplo, utiliza también redes neurales. Sin embargo, Apple todavía no utiliza esta tecnología… aunque esto podría cambiar pronto, ya que en Apple están contratando programadores e investigadores del más alto nivel en este tipo de tecnología, incluso en Nuance, la empresa en cuya tecnología se basa ahora mismo el reconocimiento de voz de Siri.

En cualquier caso, si lo que cuenta Wired se convierte en realidad, lo más probable es que tardemos más de un año en disfrutar de la mejoras que podrían traer las redes neuronales a Siri porque iOS 8 seguirá utilizando la tecnología de Nuance para el asistente de Apple.

Newsletter

3 COMENTARIOS

  1. […] En una entrevista que Apple ha concedido a Steven Levy con Eddy Cue, Phil Schiler, Craig Federighi y dos especialistas del equipo de Siri, se han podido saber muchos detalles interesantes acerca de cómo funciona Siri, el asistente virtual de iOS. Por ejemplo, sabemos que las mejoras en entendimiento y respuestas que Siri ha mostrado en los últimos años se deben a un cambio en el sistema de servidores que le dan vida, que ha pasado a ser una red neuronal desde el año 2014, confirmando el rumor que apareció precisamente por esa época. […]

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre