Apple actualiza y corrige los errores de sus mapas a diario

Desde que Tim Cook pidiera disculpas por la falta de corrección de los mapas de Apple tras lanzar iOS 6, ha llovido mucho. Scott Forstall, máximo responsable hasta entonces, ya no está en la compañía, iOS ha cambiado totalmente de aspecto y Google tiene su excelente App propia de Google Maps publicada en la App Store. Por todas estas razones el tema de los problemas de los mapas de Apple ha pasado a un segundo plano de la actualidad de noticias para Apple, pero en Reddit han resucitado el tema estos días porque varios usuarios están reportando que los problemas que reportan en mapas son corregidos en cuestión de un día.

Parece ser que Apple está corrigiendo a mucha más velocidad que antes los problemas que los usuarios encuentran en sus mapas. Primero tardaban meses o semanas en aplicar algún cambio. Luego pasaron a actualizaciones semanales de sus mapas, en donde se incluían las mejoras. Ahora parece ser que lo hacen todos los días, según reportan lectores de Reddit. En concreto es a las 3 de la mañana hora de la costa Este de EEUU cuando la App de Mapas de Apple se conecta para descargar nuevos y corregidos puntos de interés, calles, caminos, etc.

El tema de los mapas es un poco complicado porque el Mundo es muy grande y según la zona en la que te encuentres puedes encontrar mapas muy bien hechos o mapas que dejan bastante que desear. Está claro que están mejorando mucho, pero aún les queda bastante para llegar al nivel de calidad que tienen los mapas de Google Maps, algo por otro lado obvio porque Google lleva muchos más años perfeccionando los datos de los mismos.

Si has notado mejoras en los mapas de Apple en la zona en donde estás, no dudes en hacérnoslo saber en los comentarios.

Newsletter

1 COMENTARIO

  1. Realmente, en venezuela no ha habido ningun cambio, estoy de acuerdo el mundo es un lugar muy grande pero desde que empezaron los problemas he reportado un sin fin de errores que hoy en dia aun persisten, lo mejor es que me quede con WAZE y Google Maps hasta que de verdad solucionen su problema

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre