Evita que te espíen cuando cargues tu iPhone en un puerto USB desconocido

A todos nos ha pasado alguna vez; Estamos de viaje, a nuestro iPhone le queda poca carga de batería y decidimos conectarlo al primer puerto USB que encontremos. Quizás en una tienda… quizás en el ordenador de la casa de un amigo o quizás en un cybercafé. En estos casos, es posible que alguien con muchos conocimientos te los sistemas de seguridad del iPhone pueda extraer datos del terminal, o alguien que simplemente aproveche que el iPhone está conectado para extraer las fotos que tengamos en él. iOS pregunta ahora si confiamos en el ordenador al que hemos conectado la máquina para evitar paliar este problema, pero existen métodos para extraer datos si conocemos las vulnerabilidades necesarias. Aunque Apple corrige estos problemas, es posible que haya vulnerabilidades que la compañía no conoce y que se aprovechen en un ordenador o cargador al que conectemos nuestro iPhone en un lugar al que no hemos ido nunca antes, y que no es confiable. Para evitar este problema, tenemos el Umbrella USB.

Umbrella USB

Umbrella USB permite para cualquier comunicación de datos entre el puerto USB de un ordenador y nuestro iPhone o iPad. Eso sí, permite que la corriente eléctrica pase, para cargar la máquina, pero impide cualquier transferencia de datos. De esta manera, podemos asegurarnos de que ese lugar es seguro para cargar nuestro iPhone.

Este dispositivo se puede utilizar también para evitar la sincronización cuando no la deseamos, si sólo nos interesa cargar el iPhone, en lugar de ir a iTunes y desactivar la sincronización automática.

Evitar sincronización con USB Umbrella

El USB Umbrella está financiándose en Kickstarter y ya ha conseguido casi 20.000 dólares de los 10.000 que pedían aún a falta de cuatro días para que termine la ronda de financiación. Cuesta sólo 12 dólares, más 10 dólares sino vives en los EEUU de América. Las primeras unidades se enviarán en Octubre.

USB Umbrella

Newsletter

4 COMENTARIOS

  1. Pues a mí desde IOS 7 cada vez que conecto mi iPhone a cualquier ordenador me pregunta si confiar en el dispositivo sin no respondo o no le doy a que si no puedes sincronizar ni sacar ni una sola foto. 12$ por algo que viene por defecto en IOS ?

    • @Manuel J es posible extraer datos si se aprovechan vulnerabilidades el sistema (bugs de seguridad), lee también el resto de artículos enlazados. Con este accesorio garantizas que sea imposible establecer una conexión de datos.

  2. Es tan sencillo como modificar un conector USB para que no tenga las líneas de datos, con un mínimo de soldadura y 2 conectores de cualquier tienda de electrónica te lo haces tu mismo por menos de 1€, así que esto me parece un robo y ya sí le sumamos el envío ni te cuento.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre