El iPod touch de 5ta generación de 16 GB comprobado por dentro, tiene los mismos componentes que antes

Los chicos de iFixit, como hacen con cada nueva máquina que Apple saca al mercado, han abierto el iPod touch que pusieron a la venta ayer mismo.

iPod touch de quinta generación y 16 GB, año 2014

El nuevo iPod touch de quinta generación de 16 GB que ahora se puede comprar por 199 dólares (aunque a España parece que esas rebajas no llegan todavía) es simplemente el iPod touch que ya vendían antes, pero con la mitad de espacio de almacenamiento, una decisión tomada obviamente para poder vender la máquina por debajo de los 200 dólares. Utiliza exactamente los mismos componentes que antes.

Apple vendía hasta ahora un iPod touch sin cámara y sólo disponible en color gris como modelo más barato, y ahora vende uno con cámara y disponible en varios colores por 50 dólares menos, así que es sin duda una buena noticia pero en cualquier caso llama la atención que no hayan actualizado los componentes internos y siga utilizando un A5 como el del iPhone 4S. Es la plataforma lanzada a finales del año 2011 y vigente durante la mayor parte del año 2012. Desde luego, para reproducir música, videos y jugar a juegos es más que suficiente pero además de este modelo de bajo coste hubiera estado muy bien que lanzaran un modelo con el A7 o al menos al A6 para los que quieran una máquina a la altura del iPhone 5S pero sin toda la parte de teléfono. Habiendo actualizado el iPod touch ahora, es poco probable que lo vuelvan a hacer cuando se anuncien los nuevos modelos de iPhone o iPad dentro de unos pocos meses… aunque cosas más raras se han visto en el mundo de Apple.

Placa base del iPod touch de quinta generación

Newsletter

7 COMENTARIOS

  1. cuando salga el iphone 6 con A8 van a anunciar tambien un ipod touch nuevo con A7 touch id y las mismas caracteristicas ke el iphone 5s , no lo pondran a la altura del iphone 6 pero servira ´para su cometido , siempre lo hacen asi me extraña esa parte donde citas ke habiendo actualizado ya el ipod dudas ke saken uno nuevo ahora ke anuncien el 6 ya ke esto no es una acttualuzacion del ipod es una degradacion ajjajajaa

  2. y eso es malo? si se vee a simple vista parece un Iphone 5, pero sin servicio de llamadas, pero dicen que tiene el chip A5, del iphone4s, entonces no es tan potente creo verdad?

  3. Lo q me da risa y coraje a la ves, es q si tienen un millón de memoria flash de 32 y 64 gb destinadas para el iPod touch 5 lo único y sencillo q hacen es modificar por software y hacerlas de 16 y así no encargar más y desperdiciar las q ya tienen, que ingratos los de Apple, tan sencillo aceptar y bajar el precio aún con 32 o 64 gigas

  4. Hola , iphoneros tengo un problema con mi ipod touch 5g que ya esta actualizado por la ultima version iOS, resulta que pues yo normalmente le pasaba la musica ah mi ipod sin ningun problema, la descarga y mi reproductor principal es itunes, aun sea pirata la musica ahi la pasaba y pues al momento de conectar itunes con mi ipod se sincronizaba la musica y todo normal, hasta que hace poco no se que paso que se desinstalo toda la musica y otra vez empezo ah pasarse , si!, se pasaron varias, pero ya despues las demas no, nose que paso, lo vuelvo a conectar y empieza nuevamente la sincronizacion termina una cancion pero hasta ahi, ya no sigue mas y todas quedan con la opcion de que aun no estas descargadas trato minimo de borrarlas pero el ipod no me deja, que habra pasado, que hago? Quiero borrar las canciones por itunes pero no puedo, AYUDA!

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre