Si App de Podcasts se quita sola al abrirse, así se soluciona

Hoy, muchos usuarios de la App de Podcasts de Apple están teniendo problemas para utilizarla normalmente, porque al abrirla, se cierra sola pasados unos pocos segundos. La App de Podcasts de Apple permite suscribirse y escuchar los podcasts, un sistema de suscripción a capítulos de audio o video que se publican en iTunes y que son muy populares, utilizados por muchos programas de radio para publicar sus grabaciones tras las emisiones en directo y también utilizado por muchos blogueros para crear sus propios programas sobre cualquier tema que puedas imaginar.

Podcasts

Recientemente, la App se actualizó a la versión 2.1.2 y parece que eso trajo algún problema no previsto porque a bastantes usuarios se les quita la App sola a los pocos segundos de abrirla. La razón del cuelgue parece tener relación con los datos que descarga nada más abrirla, probablemente al intentar actualizar la lista de Podcasts a los que estamos suscritos.

Dos estrellas

La solución, por tanto, es evitar que la App pueda hacer esta conexión inicial, abriéndola tras poner el iPhone, iPod touch o iPad en modo Avión. Una vez que la App se abre y carga la lista de podcasts registrados que se almacena localmente en el dispositivo, ya no se cuelga, y se puede desactivar el modo Avión.

Valoración de la App de Podcasts

La app de Podcasts de Apple hace su trabajo, pero se podría decir que no es la App más espectacular que ha creado la compañía, y en muchos aspectos es muy mejorable. Este hecho y problemas como el de hoy le han dado una merecida puntuación de sólo dos estrellas en la App Store. A pesar de eso, la beta 2 de iOS 8 la incluye como una de las Apps preinstaladas por el sistema operativo.

Actualización: Parece que el problema se ha solucionado sin necesidad de actualizar la App, y ya funciona correctamente.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre