Microsoft duplica el espacio gratutito de su nube, baja los precios

Microsoft ha anunciado mejoras importantes en su servicio de almacenamiento online OneDrive, mejorando enormemente su oferta gratuita; Hasta ahora ofrecían 7 GB de espacio de almacenamiento gratuito pero a partir de ahora serán 15 GB, más del doble de lo que ofrecían antes.

Si utilizas las aplicaciones ofimáticas por excelencia de la compañía, como Word, Excel o PowerPoint, estás de enhorabuena porque el servicio Office 365 también mejora su capacidad espectacularmente; Ahora en lugar de tener acceso a 20 GB de espacio de almacenamiento para los ficheros que utilizamos en estas aplicaciones, tendremos 1 TB por el mismo precio de suscripción que antes: 6.99 dólares al mes. Este espacio puede ser utilizado por las Apps de Word, Excel y PowerPoint para iOS que tantos halagos ha recibido.

En cuanto a los precios de almacenamiento en OneDrive sin tener una cuenta de Office 365, los precios también han bajado. 100 GB adicionales salen a 1,99 dólares al mes, y 200 GB 3,99 dólares al mes. Antes costaban 7,49 y 11,49 dólares al mes… como vemos, el precio es tres veces menor.

Todavía no se sabe cuándo entrarán en vigor estos nuevos precios pero se espera que sea en los próximos meses Estos cambios tendrán lugar en algún momento del próximo mes, más o menos un par de meses antes de que iOS 8 sea lanzado públicamente y los nuevos precios de iCloud entren en vigor. Los cambios de precio y oferta gratuita de Microsoft quizás no tienen nada que ver con la bajada de precios de iCloud y su entrada en el mismo mercado del almacenamiento online para ficheros de todo tipo, un mercado que hasta ahora ha dominado Dropbox pero que pronto sufrirá cambios importantes debido a la competencia del resto de contendientes, como Google Drive, Copy o la propia One Drive de Microsoft.

Newsletter

3 COMENTARIOS

  1. Todavía no se sabe cuando entrara en vigor? Es en serio? Cómo tradujeron la entrada del blog de once drive?

    Claramente dice que los cambios son a partir del próximo mes!!!! O sea la otra semana, en julio!!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre