Apple podría estar preparando un sistema de soporte remoto al estilo de Amazon

Apple podría estar preparando un sistema de soporte remoto al estilo del servicio Mayday de Amazon, aunque probablemente sin ofrecer la posibilidad de hacer una videollamada con la persona que te ayuda al mismo tiempo. Este rumor viene de empleados de Apple no identificados que le han contado a Mark Gurman de 9to5Mac que dicha funcionalidad ha sido mencionada por Tara Bunch, la responsable del soporte técnico y AppleCare en la compañía.

Este sistema de soporte remoto permitiría al empleado de Apple que se ocupa del problema del usuario ver lo que ocurre en la pantalla de un iPhone o iPad si se le da permiso para eso. Según cuentan Bunch explicó todo esto en una reunión en el hall central de las oficinas de Apple en Cupertino, y se indicó también que el servicio podría estar disponible en Otoño, así que nos imaginamos que sería algo que se anunciaría durante la Keynote de presentación de los nuevos iPhones o iPads, más o menos para cuando iOS 8 esté disponible para todos y venga instalado en las nuevas máquinas. Gracias a este servicio, sería posible dejar que la persona que nos ayuda vea lo que tenemos en pantalla y que nos pueda guiar opción por opción hasta solucionar el problema, una ventaja enorme para los que tienen difultades para describir en qué pantalla están o lo que necesitan hacer.

Amazon, ofrece un botón dedicado en sus smartphones y tabletas que permite contactar con este servicio de soporte online y conseguir una respuesta en menos de diez segundos, pero es poco probable que Apple lo implemente de la misma manera.

Además de este servicio de control remoto, Bunch también ha indicado otros detalles en esa reunión, como la posible extensión del período de gracia de contratación de AppleCare+ a 60 días desde los 30 actuales. Hoy en día, es sólo posible contratar esta garantía extendida en los 30 días posteriores a la compra de un iPhone. AppleCare+ da derecho a cambiar un iPhone dañado en caídas o por agua por sólo 79 dólares, hasta en dos ocasiones, y durante dos años, entre otras mejoras de soporte. También se especula con la posibilidad de ofrecer soporte telefónico las 24 horas del día durante todos los días del año en ciertos territorios, lo que probablemente se traducirá en EEUU y quizás Canadá o el Reino Unido, aunque nos encantaría estar equivocados y ver esta posibilidad siendo ofrecida también en países hispanohablantes.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre