Apple rediseña sus foros de soporte y ayuda

Apple ha rediseñado sus foros de soporte y ayuda a usuarios, unas páginas en las que muchos van a preguntar cómo solucionar problemas. Estas páginas son una buena manera de encontrar cuando muchos usuarios tienen problemas concretos y cómo han intentado solucionarlos… en muchos casos, no existe una solución para el problema que plantean y las páginas se convierten en interminables listas de quejas, pero en algunos casos es posible encontrar buenas soluciones.

Foro de soporte de Apple

El nuevo diseño sigue la línea de la compañía, es más sencillo y abierto que el anterior y afecta no sólo a la página principal, con un motor de búsqueda mejorado que muestra resultados en tiempo real, sino también a cada una de las páginas de los temas en donde se exponen problemas y posibles soluciones.

Estos foros, no obstante, no son muy útiles para los usuarios que no dominen el inglés porque es el único idioma en el que a veces te atienden. Por ejemplo, en esta página un supuesto empleado de Apple cuya función no es identificada en la web informa a una usuaria que aunque hay usuarios que también hablan español el idioma del foro es el inglés. El hilo de esta conversación es de los tiempos del iPhone 3G, Apple se ha hecho mucho más grande deste entonces, a pesar de lo cual estos foros todavía siguen estando disponibles en inglés.

Foro de soporte de Apple

Este problema es parte de las carencias de Apple en torno al soporte de usuarios que no pueden ir a una Apple Store a hablar con un Genius… el soporte online es algo en lo que otras compañías que ahora son más competencia que nunca de Apple hacen mucho mejor. Sería interesante que Apple invirtiera más recursos en este tipo de cosas.

Newsletter

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre