Apple usará cargadores micro USB

Parece que Apple por fin ha decidido dejar de utilizar un conector propietario para el iPhone, y pasará a formar parte del grupo de fabricantes que adoptará un conector común para cargadores; El micro USB. Esto quiere decir, que los cargadores para casi todos los móviles, aunque estos sean de marcas diferentes, serán los mismos. Y también quiere decir que probablemente el Próximo iPhone ya no será compatible con los cargadores que tenemos ahora sin la ayuda de un adaptador.

micro USB

Esto, que en principio son buenas noticias (ya que existe la posibilidad de no adquirir el cargador y llevarte sólo el móvil – después de todo, ya tenemos uno en casa) y permite además viajar sin una colección de cargadores para todos nuestros gadgets, supone también un cambio de diseño y política comercial en muchas empresas, que ya no podrán seguir cobrando precios abusivos (del orden de 30€ por un cargador que probablemente cuesta 3€ fabricar) por los accesorios de sus dispositivos, ni licenciar su fabricación a terceros.

Vía: Reuters.

Newsletter

9 COMENTARIOS

  1. ¿No sacamos conclusiones demasiado rapido? Que los adaptadores tengan conector microUSB no significa que los iPod tambien. Los adaptadores de ahora, de hecho, no usan un conector propietario, sino USB estandar y es el cable entre ambos el que hace la conversion.

    • @elmimmo nadie ha hablado de iPods en esta entrada, sino de iPhones. Ya es oficial que Apple utilizará micro USB para cargar los iPhone en el futuro. En cualquier caso hablamos del conector que se enchufa en el iPhone – y también en el iPod, que ahora mismo es idéntico – obviamente no el del otro lado, que ya sabemos todos que es USB como comentas. La única diferencia es que al menos los iPhone tendrán un conector micro USB en el extremo que se conecta al terminal.

  2. Me temo que lo que hará Apple es conservar su conector y añadir este para cumplir, es importatnte la compatibilidad hacia atrás, además Apple usa un conector con muches pines que les da muchísimo juego, por ahí sacan de todo, desde señal de televisión, de audio, bus de datos etc….

    Supongo que el USB lo gastarán solo para cargar

  3. y los mas de 300 millones de ipod vendidos se quedaran sin este cargador, junto con los muchisimos iphone?no lo creo, como dicen no creo que el dock actual desaparezca

  4. ahi salio el Doom 3 para el iPhone.una reverenda porquería este juego, pase el primer nivel y lo borre. Este juego es un robo sobre todo con lo que sale. Es una falta de respeto hasta del doom original,en aquella epoca no habia tarjetas 3D ni nada, pero se las arreglo para emular un juego en primer persona excelente, con pisos y ascensores en los niveles, todo una revolución…y estos ridiculos tienen un monton de potencia en la palma de la mano y nisiquiera se puede mover…solamente apuntar, una ridiculez este juego

  5. iPods, iPhones… ¿acaso para Apple no son lo mismo?

    Insisto: lo único que dice la noticia es lo que hay en vuestro titular: el cargador será compatible con microUSB. Lo demás lo interpretáis vosotros.

    El conector del iPod/iPhone, es otro cantar.

    No veo cómo Apple, con este memorandum, se obliga a sí misma a añadir un puerto nuevo, si pueden adoptar el mismo sistema mediante el cual ahora el iPod se conecta por USB. Se cambia el cable y listos.

  6. Claro que no Apple no va a dejar ir la oportunidad del gran neocio que represanta licenciar fabricantes , vender docks y seguir siendo exclusivos, ademas ni en sueños Apple te venderia el puro telefono.

    Esto no va a pasr, apple no es ese tipo de compañia.

    -Mi opinion

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre