El jailbreak del iPhone 3GS es posible, pero se complica

El iPhone Dev Team acaba de publicar hace escasos minutos noticias acerca del estado del jailbreak y liberación del iPhone 3GS. Según cuentan, ya se puede hacer el jailbreak al iPhone 3GS. Está confirmado. Pero no lo van a publicar ahora. Para darle un poco más de teatro al asunto, añaden una cita de Spock (Star Trek): “Las necesidades de muchos son más importantes que las necesidades de unos pocos“.

Noticias del iPhone Dev Team sobre el iPhone 3GS


La razón es que piensan que publicar ahora este jailbreak le daría una ventaja a Apple. Si has hecho una copia de seguridad del fichero firmado con tu ECID entonces siempre podrás hacer el jailbreak. Pero no muchos entienden para qué sirve esto y por qué es importante tener una copia de seguridad de ese fichero, mucho menos cómo utilizarlo si hiciera falta en el futuro; Teniendo en cuenta que con lo fácil que son hoy las aplicaciones de Jailbreak como RedSn0w y Ultrasn0w, aún hay muchos que tienen problemas para instalarlas, en el iPhone Dev Team prefieren esperar.

Ya que sin estos conocimientos avanzados sobre ‘jailbreaking’ del iPhone, todo se hace demasiado complicado, y ahora que Apple ha modificado el hardware del iPhone 3GS para poder ‘validar’ el teléfono en cada actualización, es más conveniente esperar. No le quieren enseñar a Apple dónde está el bug que permite hacer el jailbreak al iPhone 3GS, aunque es posible que Apple lo encuentre por si misma. Si publicaran ahora el jailbreak, en el futuro muchos tendrían problemas con su iPhone 3GS y le servirían a Apple la solución a sus propios bugs en una bandeja de plata. Por eso, en el iPhone Dev Team prefieren ser cautos a pedir perdón.

Dicen que el nuevo firmware 3.0.1 va a llegar pronto, porque el 3.0 todavía tiene muchos bugs, y además en Apple quieren arreglar la posibilidad de que cualquiera pueda usar Ultrasn0w, actualizando el Baseband de nuevo. Por lo tanto, NO ACTUALICEIS vuestros iPhone si queréis usar Ultrasn0w en el futuro.

En el iPhone Dev Team van a esperar a ver qué decisiones toma Apple con el nuevo firmware 3.0.1 que se avecina y luego pensarán en la fecha en la que publicarán el Jailbreak para el iPhone 3GS con un poco más de seguridad sobre lo que hacen. Ya sabéis, es el juego del gato y el ratón, y ahora mismo, el ratón prefiere permanecer escondido y no mostrar sus cartas… – mientras tanto, seguirán trabajando en algunos problemas como el fallo de las notificaciones push en iPhones con Jailbreak y que no han sido activados con su tarjeta SIM legítima.

VN:F [1.9.18_1163]
¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 0.0/5 (0 votos en total)

Recibe un email diario, y sólo uno, con el resumen de artículos de iPhoneros.com



Introduce aquí tu email:



¿Tienes algo que decir o preguntar? Deja aquí tu comentario...

40 Comentarios en “El jailbreak del iPhone 3GS es posible, pero se complica”


  • tengo una pregunta, ya habia leido esto en el blog del iphone dev team hace unos minutos, os doy la enhorabuena por ser tan rápidos jeje, bueno, tengo una pregunta, en la seccion de tutoriales dice que no hay que activarlo con el itunes. yo lo voy a tener el miercoles el iphone, entonces que tengo que hacer en cuanto que lo tenga? porque me pedira activacion no?? yo no lo se, nunca he tenido un iphone, me podeis ayudar? gracias

    VA:F [1.9.18_1163]
    Puntuación: 0 (con 0 votos en total)
  • me referia al iphone 3gs, claro, para este todavia no hay jailbreak, entonces, no se puede activar sin itunes, pero el dev team dice que quien ya lo haya sincronozado o haya hecho la copia del ECID esta de suerte. entonces??? que tengo que hacer cuando lo tenga, lo activo con el itunes no?

    VA:F [1.9.18_1163]
    Puntuación: 0 (con 0 votos en total)
    • @Alejandro si no lo vas a activar con el operador para el que está bloqueado, y lo has comprado con la idea de hacer el jailbreak y luego instalar Ultrasn0w para usarlo con tu operador, como te han dicho en el otro comentario, estás en una mala situación. Más que nada porque aunque hagas una copia de seguridad de ese fichero como indicamos en el tutorial que enlazamos en esta entrada, no hay nada publicado para que tú puedas hacer el jailbreak a tu nuevo y flamante 3GS. Es mejor que lo vendas, y te compres uno libre de fábrica, en Italia, que salen a 600 € por lo menos, los tienes en eBay, y lo uses con tu operador (ya que es libre) hasta que salga el jailbreak algún día. Mientras tanto, tienes un precioso pisapapeles, efectivamente.

      VN:F [1.9.18_1163]
      Puntuación: 0 (con 0 votos en total)
  • La respuesta alejandro es simple : estas jodido.

    Te toca esperar a que a esta gente se le de la gana de liberar el programa para que tu puedas usar tu iphone, mientras tanto tienes un lindo pisapapeles con capacidad de hacer llamadas de emergencia.

    VA:F [1.9.18_1163]
    Puntuación: 0 (con 0 votos en total)
  • a ver yo me he pasado a movistar, y la portabilidad tarda una semana, el iphone m lo dan el miercoles, lo puedo activar con la tarjeta de movistar que me den, y en un futuro hacerle el jailbreak?? gracias

    VA:F [1.9.18_1163]
    Puntuación: 0 (con 0 votos en total)
    • @ Alejandro en ese caso no tendrás problemas para usarlo, ya que tienes la tarjeta con la que puedes activarlo – y el jailbreak, si, cuando el iPhone Dev Team saque Redsn0w actualizado para el iPhone 3GS.

      VN:F [1.9.18_1163]
      Puntuación: 0 (con 0 votos en total)
  • muchisimas graciaas!!! sois los mejores!!

    VA:F [1.9.18_1163]
    Puntuación: 0 (con 0 votos en total)
  • q tal! veo esta terrible noticia!!! porque el phone 3gs al fin a mi me convencio y estoy queriendolo comprar, queria jailbreakiarlo y usarlo con otro operador y con esta noticia, el futuro es incierto. que recomendacion m darian… comprarme el 3gs y esperar un milagro? (aun que es el movil q m gusta mas) o comprar el 3g (sabiendo que es un modelo ya viejo y mas lento que el actual… pero donde es seguro su liberacion y su jailbreak)

    que debo de hacer???

    VA:F [1.9.18_1163]
    Puntuación: 0 (con 0 votos en total)
  • aaa y como datos, vivo en mexico y en un par de semanas viajare a E.U. y ahi lo compraria ahi, ya que en mexico los precios sin muy elevados, tendre que tomar una decision de que movil tendre. Nunca he tenido un iphone y pienso liberarlo yo solo, con los tutoriales que ustedes tiene.

    VA:F [1.9.18_1163]
    Puntuación: 0 (con 0 votos en total)
  • @RAul San:
    te aconsejo que te compres el 3g y no el 3gs. solo piensa las mejorias que te da el jalibreak son bastantes mejores que las del 3gs aunque estan son solo por software. la verdad son muchos problemas para desbloquear el iphone 3gs. y el iphone 3g es un aparato espectacular el cual no esta para nada obsoleto. aunque claro si quieres grabar video, tener mayor rapidez y controlar por voz compra el iphone 3gs pero ya veras que siempre habras deseado tener el jailbreak. y yo estoy muy contento con mi ipod touch 2g y imaginate lo que como me gustaria tener el iphone 3g. esa es mi opinion muy personal. suerte en tu eleccion!!!

    VA:F [1.9.18_1163]
    Puntuación: 0 (con 0 votos en total)
  • Perdonar por meter este comentario aquí, igual me equivoco!

    Quería hacer una pregunta donde de momento no he encontrado respuesta segura al 100%,

    Tengo un Iphone 2G con 3.0 con Jailbreak i liberado. Lo compre con ATT, hasta aquí perfecto. El tema es que el otro día compré el software Beefive IM (última versión) sobre todo por el tema de las notificaciones push. Pero parece ser que al no estar activado legalmente, éstas no funcionan.

    Vosotros Iphoneros que siempre tenéis una buena respuesta y sobre todo de fiar, podéis por favor darme alguna solución? Se sabe algo sobre este tema? alguna opción para arreglarlo que no sea usar el push del mail, ya que me gasta mucha batería?.

    muchas gracias..

    abrazos.

    VA:F [1.9.18_1163]
    Puntuación: 0 (con 0 votos en total)
    • @Xavi las notificaciones push no funcionan en iPhones activados con Redsn0w como es tu caso. Es un bug que el iPhone Dev Team conoce este problema y está trabajando para solucionarlo. Por ahora, no podrás disfrutar de esa funcionalidad.

      VN:F [1.9.18_1163]
      Puntuación: 0 (con 0 votos en total)
  • gracias Iphoneros!

    una cosa, simplemente es una pregunta que posiblemente sea muy tonta.

    Lo que estáis diciendo entonces es que cualquier mobile con Jailbreak, no recibe el push de aplicaciones que utilicen las de apple, no?

    y si ahora le meto el ultrasn0w tampoco funcionaría, verdad, el push digo.

    de hecho es una tontería, pq al teléfono ya le puedo meter cualquier tarjeta, pero no solucionaría el problema…cierto?

    y si restaurara el iphone con la tarjeta de att? y luego le hago el jailbreak? tampoco funconaría?

    VA:F [1.9.18_1163]
    Puntuación: 0 (con 0 votos en total)
    • @Xavi no, cualquiera no. Sólo aquellos que no han sido activados con su tarjeta 'legítima' en iTunes. Esos, no tienen problemas. Ultrasn0w y el push no tienen nada que ver, así que no, no se solucionaría el problema. Si restauras con una tarjeta ATT en iTunes que funcione y lo activas ahí, y LUEGO haces el jailbreak con RedSn0w, SI que funcionará el Push.

      VN:F [1.9.18_1163]
      Puntuación: 0 (con 0 votos en total)
  • Hola ekipo de iphoneros que tal!! Un saludo desde USA, tengo una pregunta para uds tal vez es muy simple y obvia pero necesito su ayuda por favor!! Pues es que tengo un iPhone 3G y lo tengo con att, pero quisiera hacerle el jailbreak pero no se que pasa si lo hago, seguire igual con mi numero de tel? Cambia algo? O todo sera lo mismo? Pienso seguir udandolo con att si tienen la respuesta de lo cual estoy seguro se los agradecere mucho, gracias!!

    VA:F [1.9.18_1163]
    Puntuación: 0 (con 0 votos en total)
  • Yo le acabo de dejar el iPhone 3Gs a un amigo que me dijo q sabia hcerle el jaibreak , entonces es mentira? Solo quería tenerlo en sus manos?

    VA:F [1.9.18_1163]
    Puntuación: 0 (con 0 votos en total)
    • @Jaco a día de hoy sólo la gente del iPhone Dev Team o GeoHot son los únicos que saben hacer eso…

      VN:F [1.9.18_1163]
      Puntuación: 0 (con 0 votos en total)
  • great Iphoneros! muchas gracias!

    total que para solucionar el problema si no quisiera esperar a que lo arregulen los magos del deav-team. Los pasos a seguir serían:

    1.Restaurar: boton home + power 20 seg.(aparece logo itunes) Todo esto con la tarjeta de att metida dentro. y conectado al pc.

    2. Instalar el firmware de apple 3.0 para el 2G. (sigo con la tarj de ATT)

    3. Activar el Iphone en Itunes.

    4. Seguidamente y una vez reinicidado, utilizo el Redsn0w. (liberación y Jailbreak) Reinicio Iphone

    5.meto la tarjeta de movistar España. (me la debería reconocer)

    6. le paso desde Itunes el último backup hecho.

    7. El BeejiveIM debería funcionar con el push.

    Iphoneros todo esto es correcto?

    Pensar que cuando hablo de la tarjeta ATT, me refiero a la tarjetita que te venía con la caja del Iphone cuando lo comprabas via Internet y te lo traían dsde USA.

    me avanzo y me repito una vez más: ¡Gracias por vuestras respuestas!

    Estoy seguro que esto puede responder a muchos usuarios que están en el mismo estado que yo.

    VA:F [1.9.18_1163]
    Puntuación: 0 (con 0 votos en total)
  • ¿En teoría? jejeje!

    Qué hago entonces?, ¿Lo pruebo? tengo algo que perder? es decir, si luego por lo que fuera no funcionara, puedo volverlo a dejar como antes, no? es decir que a malas, simplemente no me funcionaría las notificaciones push, pero el tlfn me seguiría funcionando verdad?

    si la respuesta es que si, yo me ofrezco y comparto mi experiencia. pero necesito que los Iphoneros me confirmen que no corro el riesgo de quedarme sin Iphone.

    thank's a lot!

    VA:F [1.9.18_1163]
    Puntuación: 0 (con 0 votos en total)
  • Iphoneros, perdonar mi insistencia, pero necesito saber si corro el riesgo de quedarme sin Iphone, al hacer la prueba con la sim de ATT para que me funcione el push.

    Espero respuesta, gracias.

    VA:F [1.9.18_1163]
    Puntuación: 0 (con 0 votos en total)
    • @Xavi siempre que hagas jailbreak, siempre que no utilices el iPhone en su operadora, SIEMPRE, corres el riesgo de quedarte sin poder utilizarlo. Si tanto miedo te da eso, lo mejor que puedes hacer es comprar un iPhone LIBRE de fábrica en Italia (por eBay) por muchos Euros o comprar el de tu operador en tu país, y te quitas de problemas.

      VN:F [1.9.18_1163]
      Puntuación: 0 (con 0 votos en total)
  • Xavi, lo unico que te podria llegar a pasar es que no te anden las notificaciones Push, nothing else.

    Pablo!

    VA:F [1.9.18_1163]
    Puntuación: 0 (con 0 votos en total)
  • Que tal, gracias al comentario anterir a mi pregunta. Tengo otra: si compro un iphone 3g nuevo (solo el telefono sin el sim de att) para poder instalarle el OS 3.0, hacerle el Jailbreak y liberarlo para usar otras sims, tengo que usar antes de liberarlo una sim de att? que pasaria si no lo hago?

    VA:F [1.9.18_1163]
    Puntuación: 0 (con 0 votos en total)
    • @RAul San que algunos servicios como el push no funcionarán bien debido a una serie de bugs que aún hay en el jailbreak de RedSn0w.

      VN:F [1.9.18_1163]
      Puntuación: 0 (con 0 votos en total)
  • gracias. y otra pregunta: el iphone 3g que en estos momentos venden… no tiene el OS 3.0 cierto? viene con el 2.2… y cuando este se compra, ya cada usuario lo actualiza no es asi?

    VA:F [1.9.18_1163]
    Puntuación: 0 (con 0 votos en total)
    • @Raul San si, es probable que queden algunos en las tiendas con la 2.2 – pero no creemos que duren mucho.

      VN:F [1.9.18_1163]
      Puntuación: 0 (con 0 votos en total)
  • [...] que los desarrolladores puedan descargarla y empezar a probar sus aplicaciones; El iPhone Dev Team no se equivocaba – Apple necesitaba publicar un nuevo firmware, que muy probablemente, tendrá un nuevo baseband que [...]

  • @iPhoneros Una pregunta el Redsn0w y Ultrasn0w puede hacer le el jailbreak a el iPhone 3G S?? Yo he leido los post anterior si eso dice el puede desbloquearlo con Ultrasn0w para 3GS , Por favor puede decir me si eso es cierto. o todavia hay que esperar que iPhone Dev Team ponga la ultima jailbreak para solo el iPhone 3G S.

    VA:F [1.9.18_1163]
    Puntuación: 0 (con 0 votos en total)
    • @Alfonso la versión que hay publicada actualmente no hace el jailbreak al iPhone 3G S. Hay que esperar a que publiquen versiones actualizadas de RedSn0w para hacer el jailbreak a este último modelo de iphone.

      VN:F [1.9.18_1163]
      Puntuación: 0 (con 0 votos en total)
  • Yo tengo un iPhone 3G y pienso venderlo y comprar me el 3GS en ebay en sellado de la caja con el operador AT&T. y lo quiero liberarlo con Ultrasn0w y Redsn0w.

    Pregunto a alguien si lo pudo hacer el desbloqueo con Ultrasn0w a el 3GS.

    Me dejan saber aqui y sus comentarios.

    VA:F [1.9.18_1163]
    Puntuación: 0 (con 0 votos en total)
  • hola gente, tengo una consulta ya que no entiendo bien eso que dicen de activarlo y no actibarlo para hacerle jailbreak en un futuro, la cosa es que no puedoconseguir un iphone 3G y la unica que me queda es comprar un iphone 3GS con la empresa claro ¿si compro el celu con esta empresa de telefonia celular luego cuando salga el jailbreak para 3GS podre hacercelo o no? desde ya muchas gracias

    VA:F [1.9.18_1163]
    Puntuación: 0 (con 0 votos en total)
    • @Alejandro nadie sabe si se podrá hacer o no el jailbreak en el futuro. Eso, siempre, es una incognita. Especialmente con el 3GS.

      VN:F [1.9.18_1163]
      Puntuación: 0 (con 0 votos en total)
  • yo me compre hace poco el 3g de 8g estoy por movistar que riesgo corro o que problemas puedo tener si le hago el jailbreak al movil .antes estaba en orange y me pase a m y me dieron el iphone

    VA:F [1.9.18_1163]
    Puntuación: 0 (con 0 votos en total)
    • @guillermo no corres ningún riesgo porque utilizas su SIM original, para la que está bloqueado.

      VN:F [1.9.18_1163]
      Puntuación: 0 (con 0 votos en total)
  • Hola compañeros tengo MALAS NOTICIAS !!!

    Los nuevos 3gs han sacado un sistema anti Jailbrake!!

    Lo que oís!! Ayer recibí mi flamante 32Gb 3G S Blanco de la mano de vomistar con la versión 3.1.2 y trás hacer el Jailbrake no se puede apagar o dejar en reposo por que activa el modo restauración!! lo cual te obliga a o bien le metes otra vez el jailbrake para recuperarlo o lo restauras al estado original como Appl manda.

    Así que corred la voz para q los genios del K¡Jailbrake se pongan las pilas sino nos toca pasar por el aro!! SALUDOS

    VA:F [1.9.18_1163]
    Puntuación: 0 (con 0 votos en total)
  • Hola amigos, tengo un ipod recien comprado 2G serie MC con la IOS 4.1 que actualicé sin saber lo que hacia. Cómo puedo volver a instalarle la version 3.1.2 para jailbreak? he probado algunas cosas pero no me van. Os agradezco comentarios.

    VA:F [1.9.18_1163]
    Puntuación: 0 (con 0 votos en total)
    • @After no se puede si no has guardado los ficheros SHSH en un jailbreak anterior. Si lo que te decimos te suena a chino, por favor dedica un par de horas a leer las entradas de las categorías de Jailbreak, Cydia etc. Gracias!

      VN:F [1.9.18_1163]
      Puntuación: 0 (con 0 votos en total)
  • Bueno, he de deciros que lo consegui, consegui hacerle el jailbreak a mi ipod touch 2g MC. No tenia mucha idea, pero probando y probando di con la tecla. Y no tenia nada de SHSH guardado… gracias.

    VA:F [1.9.18_1163]
    Puntuación: 0 (con 0 votos en total)

Email diario de iPhoneros

Recibe un email diario, y sólo uno, con el resumen de artículos de iPhoneros.com

Introduce aquí tu email:

Llegamos a ti con servidores de MaxCDN

En iPhoneros.com, utilizamos la red mundial de servidores de contenidos (CDN) de MaxCDN, que nos permite servir nuestras páginas web mucho más eficiente y rápidamente.
MaxCDN
iPaderos, todo sobre el iPad en Español

Categorías

Archivo por meses