Éstos son los nuevos precios de iCloud comparados con Dropbox y Google Drive

Con la presentación de iOS 8 Apple ha cambiado por fin los precios de su almacenamiento online en la nube de iCloud por unos más acordes con los tiempos que corren, pero ¿cómo se comparan con su competencia más directa, Dropbox y Google Drive? Veamos hasta qué punto en Apple han preparado una buena oferta… o no.

Tabla comparativa de precios de iCloud

Como vemos en la tabla comparativa que hay sobre estas líneas, Apple sigue ofreciendo 5 GB gratis como antes, a todas luces muy escasos en estos días para muchos usuarios. Sin embargo las buenas noticias llegan para los tramos de pago, que son mucho más baratos que antes, como esos 20 GB por sólo 11,88 dólares al año, frente a los 40 dólares que cobraban hasta ahora. Eso son 99 céntimos de dólar al día. Son casi cuatro veces menos coste por un espacio de almacenamiento que debe ser suficiente para hacer las copias de seguridad de dos o tres dispositivos iOS sin problemas, aunque probablemente sigue siendo escaso si haces muchas fotos según la manera en la que a partir del lanzamiento de iOS 8 funcionará iCloud Photo Drive.

Si seguimos ampliando el tamaño de almacenamiento, las cosas se ponen mejor todavía. Hasta ahora, 50 GB (55 GB en total con los 5 GB que dan gratis) tenían un precio de 100 dólares al año. A partir del lanzamiento de iOS 8 tendrá un precio de sólo 47,88 dólares al año, o 3,99 dólares al mes… realmente mucho más barato que antes.

Apple ha anunciado que habrá un espacio de almacenamiento de 1 TB para los que necesiten todavía más espacio, pero aún no ha publicado los precios de esa oferta, y por eso no aparece en la tabla comparativa, pero podemos esperar que sea competitiva con la oferta de Google, que da ese terabyte De almacenamiento ahora mismo por 119,88 dólares al año. Si bien lass ofertas de almacenamiento gratuito de Dropbox y Google Drive son más atractivas que las de Apple, en los tramos de pago se podría decir que Apple efectivamente ofrece precios muy buenos, en línea con lo que cuestan hoy en día estos servicios. Es una lástima que esos 5 GB iniciales gratis se hayan quedado igual varios años después de su presentación inicial, como si los usuarios no tuvieran ahora más Apps e hicieran más fotos, pero al menos los usuarios que pagan por esos 20 GB o más verán como sus facturas se reducen sustancialmente.

Todos estos nuevos precios entrarán en vigor tras el lanzamiento de iOS 8, cuya fecha ahora mismo es simplemente Otoño pero que probablemente se produzca en algún momento del mes de Septiembre si en Apple siguen el patrón de lanzamientos que han tenido en años anteriores. Aún no se sabe con los usuarios que ya están pagando los precios antiguos de iCloud, pero es de esperar que Apple adapte los precios automáticamente y alargue el tiempo del período contratado, aunque todo esto son sólo especulaciones… hace falta esperar un poco para saber qué pasará exactamente.

Vía: Appleinsider.

Newsletter

4 COMENTARIOS

    • Que razón! creo que cualquier servicio da mas memoria, y encima multiplataforma y se pueden guardar los archivos que quiera uno, incluso Dropbox «invitando» a mas gente…. Un poco flipados vais Apple

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre