Nuevos Ajustes en iOS 8: Privacidad para la Cámara, mensajes que se borran sólos

iOS 8 ha traido algunos cambios interesantes a la App de Ajustes. Uno de ellos, es una mejora en los ajustes de privacidad, que además de controlar el acceso a nuestras fotos o al micrófono, también incluye ahora el acceso a la cámara. De esta manera, ahora cada vez que una nueva App que instalemos quiera acceder a la Cámara (frontal o trasera), una notificación pidiendo permiso aparecerá en pantalla de la misma manera que ahora lo hace para acceder a la agenda de contactos, calendario, micrófono, servicios de localización etc.

Permiso para usar la cámara

Esta petición sólo se hace una vez, y depende de cada App… si queremos que una App determinada nunca tenga acceso a la cámara, podemos entrar en los ajustes de privacidad, Cámara, y desde ahí revocar o dar acceso a la cámara a cualquiera de las Apps que la utilicen. Si instalamos una App que se supone que no utiliza la cámara y nos pide acceso a la misma, entonces ya sabemos que algo raro pasa ahí

Otro de las novedades de la App de Ajustes es poder elegir un tiempo de caducidad para los mensajes de la App de Mensajes de iOS… ahora, podemos elegir que se borren sólos tras pasar un año, o un mes… o dejarlos ahí para siempre igual que hasta ahora. La App de Mensajes es famosa por acumular y acumular fotos y videos que nos envían pero que luego casi nunca se borran… si recibimos muchos mensajes de muchsa personas tener que ir borrando todos uno por uno es un dolor de cabeza así que para aliviar esta tarea, se ha puesto este temporizador automático que se encarga de borrar los mensajes automáticamente. Si tienes fotos o videos que te gustaría conservar asegúrate de guardarlos en el carrete antes de modificar estas opciones en la App de Ajustes -> Mensajes.

Newsletter

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre