iOS 8: Así es la nueva App de Mensajes

En la presentación de iOS 8, Apple ha puesto mucho énfasis en la App de Mensajes del sistema. Han hecho saber también que es precisamente esta App la más utilizada de todas las presintaladas, lo que es bastante curioso en un teléfono – y todo a pesar de la competencia que tiene con otros gigantes de este sector como Whastapp.

Nueva App de Mensajes

Apple, sin ningún tipo de pudor, ha copiado muchas de las funcionalidades que se habían convertido en algo común en la competencia; Whastapp, LINE y compañía permiten enviar mensajes de voz grabados a modo de walkie-talkie y ahora la App de Mensajes de Apple también permite hacer lo mismo, y no sólo desde la App, sino también desde las nuevas notificaciones inteligentes. Ahora cuando nos llegue un mensaje, desde la misma notificación podemos grabar un pequeño mensaje de voz y enviarlo sin más, sin necesidad de tener que teclear nada.

Nueva App de Mensajes

Dejando el dedo pulsado, podemos acceder a nueva interfaz que permite grabar estos mensajes, y de una manera similar podemos también grabar videos rápidamente. En este caso se trata simplemente de hacer algo que ya se podía hacer antes pero de una manera mucho más rápida e intuitiva.

Videos en Mensajes

También podemos ahora, copiando de nuevo una funcionalidad habitual en otras Apps de mensajería instantánea, crear chats de grupo y darles un nombre, además de poder utilizar el modo de No Molestar para no recibir nada de ellos hasta que volvamos a entrar.

Mensajes en grupo

Con la nueva App de Mensajes podemos ver también todas las fotos que se han enviado o recibido con alguien, incluyendo chats en grupo, con un bonito mosaico que permite verlas todas más rápidamente, en lugar de ir comprobando una por una como ocurría antes. Este mosaico de fotos se utiliza también cuando las adjuntamos a un mensaje.

Mosaico de fotos en la App de Mensajes

Compartir la localización es ahora posible, también tomando una página prestada de Whastapp o LINE. Lo que sí que es nuevo, es que ahora podemos ver en dónde están todos nuestros amigos en un mapa, al mismo tiempo… esta funcionalidad es muy útil por ejemplo si estamos esperando en un lugar a que lleguen los demás… automáticamente podemos saber en qué lugar se encuentran y cuánto les falta para llegar. Probablemente habrá muchas peleas de pareja por esta funcionalidad… o por no compartir la posición

Compartiendo ubicación con Mensajes

Vía: Apple.

Newsletter

9 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre