Un ladrón es descubierto entrando en una casa gracias a una App de vigilancia remota

En el video de abajo podemos ver a Oliver Alavez-Luengas, que un mal día decidió entrar a robar a una casa en la que no parecía haber nadie. Los propietarios de la misma estaban fuera, cenando en un restaurante, cuando recibieron una notificación que indicaba que había movimiento sospechoso en su casa y alguien había entrado. A través de la App, pudieron ver todo lo que hacía el ladrón y cómo se estaba llevando equipamiento de cámara de video que tenían guardado en el mueble debajo de la televisión.

Se trata de un sistema llamado Dropcam. A través de un altavoz que tienen incorporado las cámaras de Dropcam, y desde el iPhone, el dueño (llamado Nisarg Swaminarayan) le hizo saber que le estaba viendo y que saliera de su casa, utilizando en medio de todas esas palabras el adjetivo despectivo que podemos escuchar claramente en el video. El ladrón salió de la casa inmediatamente.

Gracias a las imágenes grabadas, el ladrón fue detenido poco después e ingresó en prisión bajo fianza de 25.000 dólares.

La App de Dropcam es gratuita pero para que funcione te hace falta comprar primero una de las cámaras de este sistema, que cuestan entre 150 y 200 dólares según el modelo.

Vía: ABC News.

Newsletter

3 COMENTARIOS

  1. Yo no creo q sea real el robo, ahora, q buena idea tuvieron los de dropcam. Arman esto y tienen publicidad gratis en todos lados al costo de la fianza del compañero q con las ventas despues de esto seguro va a ser un vuelto! Hay gente q es muy grosa, los admiro por su idea!

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre