360cam, una nueva cámara de 360° para conseguir increíbles fotos y videos panorámicos

360cam es una nueva propuesta en Kickstarter que nos trae una cámara de 360°, es decir, que puede tomar fotos en cualquier dirección. En el pasado, hemos visto proyectos similares a éste, como la Panono o la CENTRcamera. 360cam llegará al mercado de este tipo de cámaras todo-terreno aportando cosas que no tienen las otras dos, como por ejemplo la posibilidad de sumergirla en el agua… la Panono también puede mojarse, pero no recomiendan sumergirla, mientras que la 360cam ofrece esta posibilidad en su video promocional.

Como vemos, la 360cam tiene un diseño bastante curioso.

360cam

La cámara viene equipada con GPS, giroscopio, micrófonos, Wi-fi para conectarla directamente a un iPhone o iPad y transferir las fotos y videos sobre la marcha, lector de tarjetas MicroSD, puerto Micro USB… básicamente todo lo que se podría esperar de una cámara digital moderna. No dispone de una pantalla porque en realidad no le hace falta… ya que hace la foto a absolutamente todo lo que le rodea, en todos los sentidos, y por esa razón no hay encuadre que elegir.

360cam

Lo que sí tiene, es una pequeña pantalla LED en donde podemos leer si la cámara se encuentra en modo de video, fotos etc. La cámara en si es resistente al agua, pero para poder hacer buenas fotos en ese medio hace falta ponerle unas pequeñas gafas, más que nada porque se ve mucho mejor con ellas

Gafas de la 360cam

Por supuesto, todo lo que hace la cámara se puede controlar con un iPhone, conectándose directamente vía Wi-Fi (conexión Ad-Hoc) como hacen ya muchas cámaras digitales en el mercado.

Control de la 360cam desde el iPhone

También nos ha llamado la atención el adaptador de enchufe de bombilla que permite tenerla siempre conectada a la corriente eléctrica para que no se apague y vigilar la casa en caso de que entre alguien, enviando fotos si detecta algún movimiento. Desde luego, es un lugar en el que nadie espera encontrar una cámara que además puede ver en cualquier dirección

Adaptador bombilla

La 360cam no es barata; Cuesta 329 dólares ahora mismo, porque los rangos de precios de 249 y 299 dólares ya se han agotado en la ronda de financiación, en la que pedían 150.000 dólares pero llevan ya más de 623.000 conseguidos a la hora de publicar este artículo, a pesar de quedar todavía 36 días para terminar. Si decides invertir ahora para conseguir una de estas cámaras, tendrás que esperar a Noviembre del 2014 para recibirla.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre