Apple niega que iCloud tenga un problema de seguridad en el caso de los australianos con iPhones secuestrados

Apple ha negado que iCloud presente en estos momentos un problema de seguridad que haya tenido algo que ver en el caso de los iPhones y Macs secuestrados con iCloud en Australia.

Este caso, como se había previsto, se ha debido al hecho de que esos usuarios utilizaban el mismo nombre de usuario y contraseña en varios servicios, y además no utilizar un código de bloqueo en sus iPhones. Los malhechores, tras conseguir la contraseña en alguno de ellos consiguieron después el acceso a la cuenta de Apple, cuya contraseña y preguntas de seguridad cambiaron para poder bloquear esos iPhones o Macs y pedir dinero a cambio.

Las declaraciones de Apple a ZDNet, han sido:

Apple se toma la seguridad muy seriamente y iCloud no se ha visto comprometido durante este incidente. Los usuarios que se hayan visto afectados deben cambiar la contraseña de su cuenta de Apple tan pronto como sea posible y evitar utilizar el mismo nombre de usuario y contraseña en varios servicios. Los usuarios que necesiten ayuda adicional pueden contactar con AppleCare o visitar una Apple Store en su zona.

Si quieres saber cómo mejorar la seguridad de los datos que tienes en tu iPhone, incluyendo tu cuenta de Apple, aquí tienes cinco consejos muy fáciles de seguir que probablemente te ayuden a no tener problemas de este tipo.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre