Carga tu iPhone hasta un 92% más rápido con Legion Meter

En iPhoneros.com os hemos contado muchas veces que la calidad del cargador que utilizamos con nuestro iPhone o iPad es muy importante, y que por esa razón no debemos utilizar cargadores genéricos. Algunos cargadores o puertos USB de ordenador con mayor amperaje pueden cargar un iPhone más rápidamente que otros, pero, ¿cómo podemos saber cuáles?

Legion Meter

Legion Meter es un accesorio para cualquier puerto USB que hace precisamente eso… nos cuenta las cualidades de ese puerto USB (que puede ser el de nuestro cargador de iPhone o iPad) y además tiene perfiles pre-configurados que le permiten regular el amperaje y características de ese puerto para que nuestro iPhone cargue hasta un 92% más rápido.

Estos perfiles de configuración, uno para dispositivos de Apple y otro para dispositivos Android, lo que hace es contarle al iPhone que acepte el mayor amperaje posible para cargar la batería; envía las señales que permiten al iPhone o iPad configurarse para la carga más rápida posible, según vemos en esta tabla comparativa.

Tabla comparativa

Los datos de esta tabla están basados en datos experimentales recolectados en muchas pruebas hechas por el equipo del Legion Meter. Los datos de los puertos de PC están basados en ordenadores relativamente populares o en un MacBook Air, por ejemplo. En la columna en rojo, tenemos los incrementos de velocidad en la carga que se pueden conseguir de media. El cargador auténtico de Apple para el iPhone tiene una potencia de 1A, y el de iPad 2A.

El Legion Meter se vende por 49 dólares en Kickstarter a la hora de publicar este artículo, ya que los escalones de inversiones más baratos de 39 o 33 dólares ya se han agotado. De los 10.000 dólares que pedían han conseguido ya 257.983 dólares a pesar de que aún les quedan 24 días para terminar la ronda de financiación, así que se podría decir que realmente hay bastante interés por accesorio así. ¿Crees que merece la pena pagar 49 dólares mas los gastos de envío por un dispositivo que te permita cargar el iPhone más rápidamente? – si piensas que no, recuerda que hay algún que otro pequeño truco para acelerar la carga de la batería del iPhone si es que no ha pasado todavía a mejor vida.

Newsletter

3 COMENTARIOS

  1. La verdad es que lo veo atractivo pero puede ser contraproducente cargar tan rápido una batería que no está diseñada para ello. Es mi humilde y sencilla explicación. Saludines ;D

  2. La idea es muy buena, el tema seria si es seguro o no, por que Apple o cualquier otro fabricante no lo puso en sus cargadores?
    Los cargadores de Apple cumplen con todas las normas y la superan, quizás al igual que otras empresas, seguramente consideraron que no era posible subir la potencia de carga manteniendo la seguridad,o quizás al acelerar la carga, la vida de la batería se vería muy reducida, por lo menos hasta el día de hoy

    Saludos

  3. iPhoneros concuerdo con los dos comentarios de arriba, incluso hace un tiempo ustedes mismo postearon un artículo donde nos comentaron porque no es bueno cargar un iPhone, con un cargador de un iPad (comparación que me atrevo a hacer, porque sería prácticamente lo mismo, puesto que el amperaje de el iPad es mucho mayor al amperaje del iPhone) y donde incluso dijeron que por hacer eso a la larga podía llegar a dañarse la batería, y sólo recomendaron hacer esa «carga rápida» en casos donde de verdad urgiera cargar el celular y no hacerlo cotidianamente, en fin como siempre se les agradece porque todo lo que ustedes postean son noticias muy muy buenas y de actualidad y como dijo Umiki esa solo es mi humilde y sencilla opinión. Saludos desde México.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre