Pluggy Lock, una idea sencilla y realmente útil para suplir una carencia en el diseño del iPhone

El iPhone, en especial desde el diseño del iPhone 4, es precioso. Es posible que haya opiniones diferentes y que haya usuarios de iPhone que prefieran la parte trasera redondeada del iPhone 3G y 3GS, pero si hay una carencia en el diseño del iPhone desde los primeros días, es que no hay manera de ponerle un colgante, o engancharlo de alguna manera si no disponemos de una funda que ofrezca un diseño para tal efecto. Afortunadamente, para suplir este pequeño problema y poder hacer cosas como colgar nuestro iPhone de una cinta al cuello o al cinturón de la cintura, ha nacido el Pluggy Lock.

Como vemos en el video, el Pluggy Lock es simplemente un pequeño enchufe para el conector mini Jack en donde normalmente conectamos los auriculares. Cuando no lo estamos utilizando para esa finalidad, la verdad es que no es más que un gran agujero, y de hecho es curioso verlo todavía en utilización por absolutamente todas las marcas a pesar de los años que tiene ese conector – de hecho, fue inventado en el Siglo XIX. Es bastante increíble que se siga utilizando hoy en día. Sin embargo, en este caso, viene muy bien su gran tamaño para poder asegurar el Pluggy Lock y asegurarnos de que el iPhone queda bien sujeto, de esta manera;

Pluggy Lock

Al girar el Pluggy Lock, su parte flexible cambia de forma para abultarse e imposibilitar así su extracción. Es una idea sencilla, fácil de utilizar y nos permite utilizar ese gran conector mini jack de auriculares para conectar el iPhone a una cinta, colgante o lo que sea que queramos utilizar en cada momento. Las posibilidades son bastante amplias, como ya hemos visto en el video de arriba.

Diversas utilizaciones

También se puede utilizar para poder poner colgantes con adornos, una costumbre muy extendida en Asia, sobre todo en países como Japón.

Adornos

Si piensas que este pequeño conector se podría soltar fácilmente, te equivocas. Soporta pesos de más de tres kilos sin problemas.

3,2 kilos de peso

El conector tiene también un sistema magnético similar al de los conectores Magsafe que tan útiles son en los MacBook, que permite guardarlo cuando no está insertado en el iPhone.

Conector magnético

Ya que el único requerimiento es tener un conector mini Jack de audio, es posible utilizarlo con cualquier smartphone, tableta, o consola de videojuegos portátiles. El precio son de 16 dólares cada uno en Kickstarter, y se enviarán los primeros en Septiembre de 2014, justo a tiempo para la muy probable presentación y lanzamiento del iPhone 6 ese mismo mes

En Kickstarter, en donde pedían 10.000 dólares para financiar colectivamente este proyecto, llevan ya más de 30.000 conseguidos a la hora de publicar este artículo, así que el proyecto saldrá adelante sin problemas. Si quieres el tuyo, puedes aportar tus 16 dólares en su página oficial.

Newsletter

4 COMENTARIOS

  1. Que pasa con el conector del iPhone, si con el simple uso de diario ya queda bastante libre el meter y sacar los audífonos cuando se utilice este yo creo que los audífonos luego se desenchufarán sin más , no?

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre