Otro ingeniero clave de Apple acaba trabajando en Facebook

Hace casi un año un ingeniero bastante importante en el desarrollo de iOS y de OS X llamado John Harper dejó Apple, y ahora, ha publicado en Twitter que la semana que viene empieza a trabajar en Facebook. Harper es uno de los principales programadores y diseñadores de Core Animation, que es la parte del sistema operativo que básicamente hace que la interfaz de iOS o OS X funcione tan suave y rápidamente. Hay muchos libros dedicados sólo a Core Animation, y su trabajo es una parte muy importante del éxito que han tenido los dispositivos iOS desde que se lanzó el iPhone en el año 2007. Antes de dejar su trabajo, estuvo 12 años en Apple, así que se podría decir que es un veterano. Aquí tenemos una foto que hemos encontrado en Engadget en donde puedes ver cómo se presentó durante la keynote que dio a conocer el iPhone original.

Core Animation en la Keynote de presentación del iPhone

En este caso no ha sido para nada un cambio de empresa, sino más bien empezar en Facebook tras no haber trabajado durante bastante tiempo. En la red social, se encontrará con un antiguo compañero suyo llamado Kimon Tsinteris que fue también empleado de Apple, al que ha contestado una felicitación indicando que es la semana que viene cuando se verán de nuevo en las oficinas de Facebook. Kimon Tsinteris es el responsable de Paper, la nueva App de Facebook que por ahora sólo está disponible en EEUU.

John Harper

Además de Core Animation, también trabajo en Core Image, otra de las partes fundamentales de tratamiento de imagen en iOS y OS X.

Vía: Appleinsider.

Newsletter

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre