La compra de Beats podría estar relacionada con contenidos de video

Estos días en los que no hay absolutamente ninguna noticia interesante en el mundo de Apple, mientras esperamos a que llegue la WWDC 2014 para conocer (probablemente) cómo será iOS 8, se está hablando mucho de la supuesta compra de Beats for parte de Apple, como ya sabemos, por 3200 millones de dólares. Su fundador lo ha celebrado efusivamente pero todavía no ha habido ninguna confirmación oficial por parte de ninguna de las dos empresas. Si se confirma, sería la adquisición más cara que Apple haya hecho en sus 38 años de historia, y por esa razón y viendo que la WWDC está a la vuelta de la esquina todos esperamos que haya alguna declaración de Apple que muestre qué piensa hacer con Beats, sus auriculares o sus empleados.

Algunos periodistas cercanos a la compañía como Dan Lyons, nos cuentan algunos indicios sobre lo que Apple podría querer hacer con Beats. Lyons ha hablado con el biógrafo oficial de Steve Jobs, Walter Isaacson, que obviamente ha tenido un punto de vista de Apple que nunca antes había tenido nadie más fuera de la empresa. El hecho de haber pasado tanto tiempo con Steve Jobs no quiere decir que sepa necesariamente lo que Apple vaya a hacer en el futuro, pero las pistas que da sí pueden ser significativas; En este caso, Isaacson le ha contado a Lyons que Jimmy lovine, uno de los fundadores de Beats, ya intentó convencer a Steve Jobs de comprar Universal Music en el año 2003, idea que al final no vió la luz. Su idea era fundar un servicio de música basado en suscripciones, que al final es lo que hizo con su propia marca Beats. Por lo visto, Tim Cook estaría pensando en posicionar a Jimmy lovine como máximo responsable de los contenidos del proyecto de televisión que desde hace años se rumorea que Apple está preparando.

Esto quiere decir que más que música, lo que a Apple le interesaría son los contactos y buenas relaciones del ejecutivo en la industria musical para desbloquear el supuesto problema de contenidos que está impidiendo a Apple realizar su visión de una TV de Apple.

Resumiendo toda la historia, el biógrafo de Steve Jobs le ha dicho a Lyons que la compra de Beats es más bien una compra de talento relacionada con el futuro proyecto de TV de la compañía. Con este interesante contenido, se publica un artículo que luego se expande por la mayoría de webs de Apple, simplemente porque estos días no hay nada mejor de lo que hablar. Así de aburrido está últimamente el mundo de Apple y así de duro es esperar tanto tiempo para que la compañía mueva ficha y anuncie novedades, primero de software y luego de hardware, que son las más esperadas.

Vía: Billboard. Concepto de diseño de Apple TV de Martin Hajek.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre