Samsung vuelve a perder un juicio contra Apple, esta vez en Japón

Samsung ha vuelto a perder un juicio contra Apple, en este caso en Japón. Se trataba también de una disputa de patentes en torno a las especificaciones de redes de telefonía móvil 3G que una organización llamada 3GPP (3rd Generation Partnership Project) discute, decide y fija. Las patentes que se registran como parte de la 3GPP se deben licenciar obligatoriamente de manera muy favorable para las compañías que las necesiten… el objetivo del 3GPP es precisamente ese; hacer la tecnología 3G que ahora utilizamos asequible para cualquier fabricante de móviles, y que no quede acaparada en manos de una sola empresa o pequeño grupo de empresas.

Apple y Samsung

Sin embargo, Samsung intentó cobrar más dinero a Apple del que debe por estas patentes, que son reguladas con leyes diferentes por su naturaleza y origen, dentro de los acuerdos a los que han llegado todos los integrantes de la 3GPP. Así, el Juez en Japón ha dictaminado a favor de Apple indicando que lo que Apple debe pagar por la utilización de esas patentes son unos 70.000€, en línea con lo que Apple indicaba que deberían pagar, y también similar a lo que pagan otras empresas.

Además de intentar cobrar más de lo debido por licenciar ese tipo de patentes llamadas FRAND por las siglas Fair, Reasonable and Non Discriminatory (licencias justas, razonables y no discriminatorias), Samsung también intentó vetar la venta del iPhone 4 en Japón al no haber llegado a un acuerdo con Apple. Esta petición también ha sido denegada.

Vía: Ascii, en japonés traducido automáticamente.

Newsletter

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre