Slingshot, una posible App de Facebook para competir con Snapchat

Un nuevo rumor nos cuenta hoy que Facebook podría estar planeando una nueva App de Chat que compita con Snapchat, a la que intentaron comprar en el pasado por unos 3000 millones de dólares, sin conseguirlo a pesar de la enorme cantidad de dinero que se ofreció.

Snapchat

Snapchat (en la imagen de arriba) no es un servicio muy conocido en el mundo hispanohablante, pero en el anglosajón sí es bastante popular. Se trata de un servicio de mensajería que permite enviar fotos o videos con una fecha de caducidad, de manera que desparecen entre uno y diez segundos después de haber sido enviados, siendo borrados también de los servidores del servicio. Sin embargo, han tenido problemas porque una simple captura de pantalla de la App, pulsando el botón Home y encendido al mismo tiempo, permite hacer una copia de la foto que se está visualizando sin que la App pueda evitarlo, ya que se trata de una funcionalidad del sistema operativo.

Según cuenta este rumor, la nueva App de Facebook se llama Slingshot, que significa tirachinas en Español de España, resortera en México, Chile y Venezuela, gomera en Argentina… tiene muchos nombres según el lugar en el que vivas. Este nombre parece ser el que utilizan internamente en Facebook así que el nombre final de la App no tiene por qué ser así, o, directamente, este rumor no tiene por qué ser cierto tampoco. Si sacaran una App así, daría la sensación de que quieren tener absolutamente todas las posibilidades de chat posibles en su abanico de servicios.

En cualquier caso, si en Facebook estaban tan dispuestos a pagar tanto dinero por Snapchat, es posible que tengan también bastante dinero para invertir en un servicio similar, sobre todo después de haber retirado de la App Store Apps que nunca tuvieron éxito como Poke.

En el Financial Times, de donde ha salido este rumor, también cuentan que si esta App alguna vez se publica, será un servicio independiente y separado que no se integrará con los servicios de mensajería instantánea de Facebook. No enlazamos a la fuente original porque hace falta pasar por caja para leer ese contenido, al menos legalmente.

Vía: 9to5Mac.

Newsletter

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre