¿Utilizas iTunes para sincronizar contenidos con tu iPhone? [Encuesta]

Desde que Apple lanzó iCloud e hizo el iPhone y el resto de dispositivos iOS independientes de un ordenador, muchos usuarios han dejado de utilizar iTunes. De hecho, muchos nuevos usuarios de iPhone o iPad, ni siquiera tienen un ordenador. Lejos han quedado los tiempos en los que hacía falta iTunes para activar el iPhone la primera vez que lo utilizamos, o cargar música en él.

Sinconización con iTunes

La música, hoy en día, se puede disfrutar con Apps como Dropbox o Google Drive, por supuesto con otras como Spotify o con la contratación de iTunes Match, y tener disponibles en la nube de Apple decenas de miles de canciones. Las fotos, las podemos sincronizar automáticamente con Dropbox, Google Drive, Flickr y un largo etcétera de Apps similares, sin hacer absolutamente nada. iCloud también las envía a nuestro ordenador o iPad automáticamente. Los juegos y otras Apps, podemos borrarlos y bajarlos de nuevo desde iCloud cuando queramos. Las copias de seguridad de nuestros dispositivos iOS, es algo de lo que iCloud se encarga también automáticamente. De manera efectiva, hace bastante tiempo que iTunes no hace falta para las funcionalidades más importantes que ofrece iOS en un iPhone o iPad, gracias a los servicios en la nube que tenemos disponibles.

Por esta razón, nos preguntamos cuántos de nuestros lectores todavía utilizáis iTunes para cargar música, Apps o fotos en el iPhone con el cable USB o vía Wi-Fi.


Newsletter

18 COMENTARIOS

  1. desde el iPhone 4 que no uso el ordenador para NADA. Fileapp, Foxtube, dropbox e iMovie terminaron de cubrir todas mis necesidades. El ordenador lo vendí.

  2. Puse la 1º opción, aunque realmente debería haber una tercera, que es la que uso yo:
    Sólo uso iTunes para bajar alguna app que no me cabe en la memoria del iPhone o ipad, para no perder la promoción gratuita. Y a veces hago backup completo, por las dudas. Pero nada más.

    • @ djdiego71 si intentas bajar una App gratis y no tienes espacio, aunque de error y no la instales, ya la tendrás gratis en el futuro. Cuando intentes bajarla, aunque ya sea de pago, verás que sale el icono de la nube de iCloud y no el del precio así que no hace falta que la descargues en iTunes.

      • Eso sí tienen razón, pero por ejemplo, si por una u otra razón, no se tiene iOS7, y la nueva app sólo es compatible con iOS7, se utiliza iTunes para descargarla con la cuenta. Y después, se baja una versión compatible en el iPhone (si es que la hubiera).

  3. Yo si lo uso a menudo con el iPhone pues aquí en México el internet es muy malo, tardar 5 horas en bajar mi música por iTunes Match o por dropbox mejor la sincronizo en 10 min. desde iTunes, las apps igual tenerlas mejor en el ordenador y más rápido manejar la cantidad de GB para sincronizarlos en el iPhone, además aprovecho que se cargue jaja ????

  4. Sigo usando iTunes pero solo para sincronizar música, guardar backups y ahora de reproductor ya que winamp termino por artarme tanto que se cuelga en win7, y recien descubrí Remote y me encanta, muy cierto aca en argentina el internet móvil es malísimo y caro! Asi q para usar musica en la nube! Dios es terrible, aunque spotify es muy buena alternativa pero no es tan veloz, ojala estuviese en EEUU ahi su LTE me da orgasmos! Jaja

  5. Creo que sí abrieran la pregunta en 3 opc descubrirían un patrón interesante: sí sincronizas en icloud, sincronizas en iTunes sobre Windows, sincronizas en iTunes sobre Mac. La dif de usar iTunes en Mac a usarla en Windows es abismal, ya que no sólo es el sistema operativo, sino también contar con álbumes de iPhoto y muchas otras cosas que le dan sentido a sincronizar vía iTunes

  6. Para todos los melómanos es importante iTunes para poder hacer listas de reproduccion y más cuando manejas una biblioteca que supera las 25,000 canciones.

    • Bravo, no hay mejor respuesta. Yo lo utilizo de igual forma para sincronizar música; como melómano, me gusta tener mi biblioteca ordenada y con cada portada de álbum, funciones que iTunes hace formidablemente.

      • @Gos con iTunes Match tienes también las portadas, y está todo ordenado, puedes descargar sólo lo que quieras escuchar en cada momento y no ocupar espacio de más etc etc. Entendemos que haya usuarios que se sientan más cómodos con iTunes (y la encuesta indica eso) que con iCloud pero no entendemos las ventajas que tiene para un «melómano» tenerlo todo en iTunes. Si fueran CDs físicos, como coleccionista, se entendería más, pero sólo ficheros en iTunes, para eso iTunes Match ofrece más ventajas que iTunes.

  7. Yo aun lo utilizo para pasar música pero cada vez que paso nueva tengo que borrar toda la librería y volverla a meter completo, siempre me sale que esta en el último paso y de ahí no sigue. Lo odio.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre