El iPhone 4S sigue vendiéndose muy bien a pesar del tiempo que lleva en las tiendas

El iPhone 4S, ahora mismo el único iPhone que hay a la venta con el diseño pre-iPhone 5 de cristal por ambos lados, está probando ser bastante popular a pesar de llevar más de dos años y medio a la venta.

iPhone 4S

Apple no da datos de ventas de iPhones separándolos por modelos, pero sí que ha dado el dato del precio medio de todos los iPhones que ha vendido. Según esta tabla y los datos que dieron en la última conferencia de resultados económicos, es posible extrapolar los pedazos de la tarta que vendieron el iPhone 5S, el iPhone 5C y el iPhone 4S. Este último modelo, con un precio de 450 dólares libre de fábrica, ha sido el elegido en un 25% de todas las ventas de iPhones durante los primeros tres meses del año 2014.

iPhone 4S todavía a la venta

Esa cifra es sin duda espectacular, sobre todo teniendo en cuenta que según los mismos números, el iPhone 5C, que es una generación más potente y tiene una pantalla más grande, ha sido el elegido en sólo un 4% de esas mismas ventas. Obviamente el iPhone 5S, el iPhone más potente ahora mismo a la venta, fue el elegido en la mayor parte de las ventas, un 71%.

Con el iPhone 4, el año pasado, pasó algo parecido; durante un tiempo, resultó ser un terminal popular para los que no necesitan tener el último modelo pero todavía quieren comprar un iPhone. Éste es precisamente el lugar que debería ocupar el iPhone 5C, pero a día de hoy parece que el anterior iPhone 4S sigue siendo más popular que el nuevo diseño con carcasa de plástico policarbonato. Además, otro dato muy interesante es que el 80% de los clientes que han comprado un iPhone 4S, venían de otra plataforma, y compraban su primer terminal iOS. Las fuertes ventas del iPhone 4S han ayudado bastante a incrementar la cuota de mercado que tiene Apple ahora mismo… y viendo la evolución en los últimos años, parece que la tendencia es buena. Han sido 10 millones de iPhone 4S vendidos en sólo tres meses.

Cuota de mercado

El iPhone 4S ha tenido el privilegio de haber seguido a la venta, y su sucesor, el iPhone 5, dejó de fabricarse para pasar a ser el iPhone que menos tiempo ha estado a la venta.

En cuanto al futuro del iPhone 4S, muy probablemente dejará de venderse tan pronto se ponga a la venta el próximo modelo de iPhone así que si quieres uno nuevo, te quedan sólo unos cuantos meses para conseguirlo.

Vía: Appleinsider.

Newsletter

5 COMENTARIOS

  1. El diseño posterior del 4S me gusta más que el del 5/5S. Hasta ahora cumple con lo que requiero sin complicaciones, aunque me atrae el slow motion en la cámara de los nuevos modelos aún no veo motivos para cambiarlo.

  2. Pues el mío con IOS 7 va perfecto, tengo instalada la ultima version (7.1.1) y vá muy bien. La batería me dura dos días si no lo uso mucho y uno si lo uso bastante… aunque todo depende de las zonas de cobertura donde te muevas.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre