Apple comienza el programa que facilita actualizar tu iPhone a un 5S o 5C

Tal y como se rumoreaba, Apple ha comenzado a promocionar las actualizaciones de iPhones antiguos a un 5S o 5C.

Es un buen momento para actualizar

El cartel que han puesto en las Apple Store de EEUU reza: Es un bonito momento para actualizarse. Sin duda, para Apple es un buen momento para facilitar las actualizaciones de máquina porque después de haber pasado tanto tiempo desde la presentación de los últimos modelos de iPhone muchos empiezan a esperar a por el próximo modelo, y además hay datos de mercado que indican que hay más usuarios que nunca con un iPhone 4, 4S o 5 esperando al iPhone 6 para cambiar de máquina.

Esta campaña de actualización está dirigida especialmente a los usuarios de iPhone 4 o 4S, más que los de iPhone 5. Gracias a ella, es posible conseguir un precio especialmente rebajado, que además se puede ver todavía más reducido si les entregamos un iPhone usado para reciclar. La compañía también está enviando este email a sus clientes para dar a conocer esta promoción.

Email enviado a clientes de iPhones antiguos

En estos momentos, Apple ofrece un descuento de 199 dólares a cambio de un iPhone 4S, que al cambio de hoy son un poco menos de 150€, sin duda muy poco dinero pero probablemente una opción muy cómoda para el que no se quiere complicar la vida vendiéndolo en webs como eBay. Un iPhone 4 permite conseguir un descuento de 99 dólares. En iLounge tienen incluso una foto de una pantalla con el mensaje que Apple ha enviado a sus empleados de las Apple Store indicando cómo llevar a cabo esta promoción y sorprender a los clientes con los bajos precios que puede llegar a tener un iPhone 5S o 5C gracias a estos descuentos… es posible salir de una Apple Store con un 5S por unos cien dólares.

Email a empleados de las Apple Store

Lo más probable es que el principal objetivo de esta campaña sea reducir el stock de iPhones 5S y 5C que todavía quedan en los almacenes antes de la compra del nuevo modelo. Esa podría ser la razón por la que esta campaña se concentre en usuarios del iPhone 4 o 4S, ya que el 5S y 5C probablemente sigan a la venta tras la presentación del iPhone 6, o como quiera que Apple llame a nuevo modelo… o modelos – además podrían llegar tan pronto como Agosto según los últimos rumores.

Programa de actualización

Por ahora este programa parece estar disponible sólo en las Apple Store de EEUU y desconocemos si la compañía lo aplicará también al resto de tiendas en otros países.

Vía: 9to5Mac.

Newsletter

7 COMENTARIOS

  1. @iphoneros. En México la compañía móvil IUSACELL esta haciendo una promoción muy parecida, en donde llevas tu iPhone 4/4s y puedes llevarte un iPhone 5s en un plan de renta menor al habitual. Quizá es una variante debido a que en México no hay Apple Store

    • LOL, en México (o al menos en el Distrito Federal, no se tu rancho) si hay Apple Stores y también Premium Resellers… Hay uno en Centro Santa Fé, Satélite, Antara Polanco, Galerías Coapa, Perisur, Mundo E, Las Américas, y Premium Resellers en cualquier Office Depot o algunos MixUp’s…

      • Jajaja. ¡No mientas por convivir! Desafortunadamente aún no hay Apple Stores en México. Qué mal hablar despectivamente de otras ciudades, eso habla más que nada de lo desarrollado que está su gente. Saludos desde Monterrey.
        PD: Aquí también hay distribuidores, como las que mencionas, pero claramente, no sabes la diferencia entre una Apple Store que un distribuidor (Mac Store y derivados)

      • hahaha mira nadamas, en mexico solo hay premium reseller (distribuidores), las iShop son de Mixup, y las Mac Store son de (CompuDabo, en latinoamerica el unico pais con Apple Store es Brasil

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre