El bluetooth después de instalar iPhone OS 3.0

Una de las mayores expectaciones creadas en torno al nuevo firmware 3.0 del iPhone, era ver si habilitarían el bluetooth para que se pudiera utilizar con más servicios, y no sólo para el manos libres (y mono, nada de audio estéreo) como pasaba anteriormente.

Bluetooth

La respuesta, es que ahora el bluetooth sirve para tres cosas más…

1. jugar a juegos en la misma sala, interconectados vía bluetooth.

2. El uso de auriculares A2DP. Ahora podemos escuchar música con buena calidad y en estéreo, sin cables.

3. Tethering para compartir internet con nuestro ordenador.

Y esto es todo… es decir, que no podemos utilizar el bluetooth para enviar fotos y mucho menos canciones a otro móvil / iPhone. No olvidemos que lo de pasar canciones gratis a otro iPhone o iPod Touch no encaja mucho con los negocios de Apple de vender canciones en iTunes.

Newsletter

44 COMENTARIOS

  1. Para nosotros los que tenemos iphone original lo han dejado igual. No han ni siquiera permitido bluetooth p2p para las aplicaciones (el p2p lo permiten solo por wifi) =(

    Saludos

  2. La verdad esta actualización causo demasiada espectativa y al final siento que fueron muuuy pocas las mejoras, al igual que todos yo también pensé que liberarían el Bluetooth por lo menos para compartir fotos que eso no tiene nada que ver con su negocio de venta re audio y video.
    También me quede con las ganas de que le agregaran la grabación de video aunque sea con la calidad del cycoder o cualquier otro que podemos bajar desde Cydia, pero bueno me imagino que sacaran un post para esto del video.
    No entiendo porque quiero tanto a a mi iPhone a pesar de lo mal que me trata.

  3. Yo he "emparejado" mi portátil (Windows Vista) con el iPhone 3G mediante Bluetooth y he podido reproducir música desde el iPhone para escucharla por los altavoces del portátil.

    Puedo corroborar que ha funcionado bien el sistema, aunque a veces se entrecortaba un poco la música. ¿Limitaciones de la velocidad de transferencia? A ver si investigo un poco.

  4. ..HOla tengo un radio kenwood KDC-BT8044U, tiene bluetooh stereo y car kit para recibir llamadas. al prender mi coche se conecta automatico y sin cables puedo llamar. y enviar todo el sonido del iphone a mis altavoces con buena calidad. estoy impresionado. ESTOY SEGURO que los altavoces Pure-Fi Mobile™ Speaker and Speakerphone de logitech tambien pueden recibir el audio del iphone. estoy impresionado

  5. Soy al único al que la batería le dura menos ahora?? Y no me refiero a con el bluetooth encendido. Veo que nadie pone nada al respecto y estoy hasta preocupado…

  6. Yo empiezo a estar un poco cansado de las tonterias que se trae Apple con los usuarios, ya me parece un cachondeo la manera que tienen de torear a la gente prometiendo cosas que núnca llegan y sesgando opciones del movil que de serie deberían ser basicas. Bueno que luego no se quejen de que existe jailbreack

  7. Milancete, has conseguido emparejar el Iphone 3G con el PC, estoy impresionado ademas de la conexión a la radio del coche de Felipe bujan. Ya le podría pasar lomismo a mi honda…….

    • estoy buscado alguien que tenga un honda como yo. hasta ahora para escuhar la musica por los altavoces de la radio utilizaba el cable auxiliar. con el bluetooth del telefono no tengo problema , esta emparejado y va bien. Bueno el otro dia iba con el iphone en la mano y debi tocar algo debe de esta relaciona con llamadas y puede oir musica de iphone por los altavoces sin cables. SE PUEDE , pero ahora soy incapaz de volverlo a conseguirlo ¿ALguien sabe como?

  8. Pues yo pensaba que iba a poder escuchar música con el Parrot del coche vía streaming pero no me sale ninguna opción de bluetooth en el apardado iPod… alguien sabe si se puede o no?

  9. @ iphoneros tengo una duda con eso q dicen ustedes a2dp la musica q tengo en mi iphone la puedo escuchar con mi bluetooth al ponerlo en mi oido o solo es para la computadora

  10. @Milancete
    solo haz un video en resolución de media a baja y lo metes en la Pc. Luego abres megaupload por ajemplo y le das a la opción de "subir" o "upload" y luego nos dices el nombre del archivo acá. Suerte

  11. Precisamente, Ester, con el OS 3.0, el Bluetooth del iPhone 3G tiene más funcionalidades.

    Mírate el enlace que he puesto en el comentario anterior.

    ¿Te da algún error o no sabes cómo activarlo/usarlo?

  12. Si si, todo lo que tu has dicho genial. Pero con el OS 3.0 sigues sin poder intercambiar archivos con otros usuarios (enviar fotos, music, videos…). Para poder mandar cosas a amigos y demas queria el iBluetooth pero ahora me lo he vuelto a bajar con cydia y se instala bien, pero al abrirlo, se cierra inmediatamente, sin dejarme hacer nada.

  13. Hola, soy de Bolivia y esta es la duda…. tengo dos ipod touch 2G, actualice ambos ipods con OS 3.0 al habilitar el bluetooth en ambos ninguno se reconoce :S tampoco reconoce un iphone (el iphone tiene jailbreak)…no entiendo porque??? porfa si pudiesen aclararme estas dudas se los agradeceria muchooooo…….Saludos.

  14. tengo el mismo problema instale el ibluetooth por cydia, actualice con el firmware 3.0, comienzo a utilizar el ibluetooth y va bien reconoce los otros dispositivos seleccion el archivo que voy a enviar pero cuando presiono exactamente enviar ahi se me cierra la aplicacion, alguien que nos ayude con este incoveniente, porque con el 2.2.1 no pasaba este problema.

  15. Yo lo instalae al iphone en el auto con el stereo de VW con bluetooth las canciones se escuchan espectacular y no hay interferencias como pasaba con los accesorios que transmitian en fm.

    El problema es la funcionalidad de comando por voz que la usaba en el Nokia y que ahora estaba prometida y no entro con el 3g (creo que solo con el 3GS)

  16. no se que pase con mi iphone pero al encender el bluetooth ahi se queda no me parece nada,,, solo dice buscando y ya.. que alguien me explique lo del jailbreack o cydia …. que son? , para que sirven? , en que ayudan?

  17. recién comprè un iphone 3g y me di bastantes vueltas al tratar de pasar mis contactos de un sony s700i hacia el iphone.. hasta que me tope con la gracia que aparentemente no conecta por bluetooth con otros celulares. pero tengo duda, alguien sabe si es posible conectar el iphone con otro cel para transferir todos mis contactos!!

    cualquier luz sobre estas sombras serà bienvenida

    r

  18. iphoneros, o quien sea que sepa

    una pregunta

    yo tengo un ipod touch 2g, con OS 3.0 y el jailbreak hecho

    si puedo conectarlo con algun estereo mediante bluetooth???

    esque quiero comprar un estero y no quiero comprarme uno que al final no me sirva………

    y el iBluetooth no me sirve…. pero al fin y al cabo lo que me interesa es la transferencia de musica

  19. PORQUE PUEDE SER QUE AL CONECTAR MI IPHONE POR Bluetooh al auto se reproduce la musica por los altavoces pero se entrecorta toda…gran funcionalidad pero lo mas bueno no funciona.. ayuda!!! saludos

  20. Bombi2007, a mi me pasa lo mismo que a vos, conecto todo perfecto pero el sonido sale entrecortado, como si no le diera la velocidad al bluetooth.

    te cuento que tengo por las dudas:

    estereo del auto el que trae de fabrica el VW suran

    iphone 3g os 3.01

    jailbreak

    poneme tus datos asi vemos si hay algo en comun

    o si alguien encontro la respuesta por favor nos la comparta

    gracias por todo y saludos generales!!!

  21. Hola . Tengo un iPhone 3G liberado y cuando trato de usar el cydia siempre sale failure cache. Y luego de salir del cydia el iPhone se comienza a " colgar " y por mas que toque la pantalla no hace nada por 10 o veinte segundos y luego empieza a funcionar y vuelve a lo mismo . Por favor si alguno me puede ayudar

    • @Gian marcos tienes que borrar unos ficheros temporales que Cydia guarda durante su funcionamiento, y que por alguna razón se han corrompido. Si no tienes conocimientos de SSH y terminal, es complicado para tí arreglarlo, es mejor que preguntes a algún amigo con conocimientos más profundos del tema.

  22. HOLA. TENGO EL IPHONE 3G. CON LA ACTUALIZACION OS SE ACTIVA BIEN EL BLUETOOTH PARA LAS LLAMADAS POR EL ESTEREO DE MI VEHICULO (VW). SIN EMBARGO NO APARECE EL LOGO DEL BLUETOOTH A LA HORA DE ABRIR UNA CANCION DEL IPHONE Y PODERLO ENLAZAR CON EL RADIO DEL VEHICULO. TENGO QUE ESPERAR OTRA ACTUALIZACION PARA QUE ESTO OCURRA?

  23. Hola a todos,tengo un iphone 3g ,y conecta bien con el bluetooth del coche,pero no se como puedo enviar los contactos del iphone al coche, en la pantalla me dice enviar contactos desde tfno movil.Alguien puede ayudarme?

    • @ angel es probable que ese servicio no esté permitido en la lista de servicios disponibles entre un dispositivo como el coche y el iPhone. El bluetooth del iPhone está muy limitado, vale para el manos libres y poco más (recientemente juegos en red local y auriculares estéreo).

  24. @ATAD, yo hice una prueba en un 3G, prendí el bluetooth del Iphone, luego abrí el Ipod y puse una canción, en el reproductor (pioneer) hay una función que es para auriculares o audifonos, el dibujo en pantalla del reproductor es un audifono, seleccionas ese y listo, estarás oyendo la música de tu Iphone (Ipod) en el estereo del carro. Suena muy bien.

    Si no teienes un Pioneer, en el que tengas deberá haber una función que permita la conexión, tal vez funcione por AUX. Espero que te sirva después de tanto tiempo de haber preguntado.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre