Facebook reduce sus Apps en la App Store eliminando Poke y Camera

Facebook ha eliminado dos de sus Apps en la App Store. Se trata de Facebook Poke, una App que servía para darle toques a los amigos, una funcionalidad que está también disponible en la App principal de Facebook y por lo tanto ya no es necesaria, además de su muy dudosa utilidad.

Facebook Poke

La otra App que han eliminado de la Store es Facebook Camera, una App que si bien es mucho mejor que la de Poke, hace algo que de nuevo ya se podía hacer con la App de Facebook principal.

Facebook Facebook

Es curioso ver a Facebook eliminando Apps redundantes en la App Store cuando al mismo tiempo intenta potenciar tanto la descarga de Facebook Messenger dentro de su App principal, quitando un precioso espacio de pantalla que además nunca se recupera pues no hay una opción para que ese aviso no salga de nuevo.

Facebook pidiendo instalar el Facebook Messenger

Mientras tanto, su App Paper, realmente bien hecha y bastante útil, sigue estando disponible sólo en EEUU, aunque hay maneras de descargarla en otros países. En definitiva no parece que tengan muy claro el camino a seguir en la gran red social, si diversificar sus Apps, si concentrarse en una, si distribuirlas en todos los países o sólo en el suyo, si hacerse la competencia a si mismos con Whatsapp y Facebook Messenger… estaremos atentos a lo que decidan hacer en los próximos años.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre