Apple contrata a Ari Partinen, uno de los responsables de las cámaras de los Nokia

Hoy se ha sabido que Apple ha contratado a Ari Partinen, uno de los responsables de las cámaras de los smartphones de Nokia. El famoso Nokia 808 Pureview, debajo de estas líneas, tiene una cámara cuyo responsable ha sido Partinen.

Nokia 808 Pureview

Es un modelo famoso no por sus ventas sino por la muy buena calidad de su cámara que llama la atención por tener 41 Megapixeles aunque en realidad el punto bueno de la cámara es la calidad de las fotos que consigue, con un muy buen contraste, detalle y sensibilidad. Obviamente esta contratación tiene como objetivo mejorar el equipo encargado de la cámara del iPhone, que ya de por si es muy buena pero que a partir de ahora probablemente sea mejor gracias a la aportación de Partinen.

La noticia la dio Engadget, y el propio Ari Partinen lo ha confirmado en Twitter;

En el siguiente tweet, menciona a Apple directamente, por si había quedado alguna duda.

Hace pocos días, Apple también registró una patente en la que se describe un complejo sistema de estabilización en el módulo de la cámara que permite conseguir a su vez imágenes con una cantidad de pixeles mucho más elevada que con una sola toma. Ari Partinen ha trabajado en los mejores módulos de cámara de smartphone que hay en el mercado así que su experiencia añadida a la innovación de Apple en este campo probablemente de muy buen resultado en el futuro.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre