Apple compra LuxVue Technology

Apple ha comprado la empresa LuxVue Technology, una más que añadir a su colección de adquisiciones de pequeñas empresas. En este caso LuxVue Technology es una empresa especializada en la fabricación de una tecnología basada en microLEDs que permite hacer pantallas con un menor consumo energético y el mismo brillo.

LuxVue Technology

Esta adquisición parece por lo tanto enfocada a añadir este tipo de tecnología a las pantallas de futuros dispositivos de Apple. La compañía ha confirmado la compra con el habitual párrafo que contestan en todas y cada una de las ocasiones en las que han sido preguntados acerca de la compra de otra empresa:

Apple compra pequeñas compañías tecnológicas de vez en cuando, y generalmente no discutimos nuestros planes o propósitos.

microLEDs

LuxVue es una compañía muy joven, fundada en el año 2009. Consiguió 47 millones de inversión para desarrollar su tecnología y desde entonces ha permanecido en silencio, hasta ahora que ha sido adquirida por Apple por un precio que no ha trascendido. Tiene varias patentes registradas, que tratan sobre maneras de reducir el sistema de leds que iluminan las pantallas LCD, con esquemas como el que vemos sobre estas líneas. La utilización de esta tecnología, permitiría teóricamente incrementar la duración de la batería de un iPhone sin perder calidad en la imagen que ofrece su pantalla.

Vía: Techcrunch.

Newsletter

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre