Los nuevos EarPods podrían tener sensores médicos y otros rumores

Existe una plataforma llamada Secret de la que ya os hablamos antes en la que alguien puede publicar algo de manera totalmente anónima. Por esa razón, no se puede comprobar la veracidad de esta información, pero alguien que parece tener bastante conocimiento sobre lo que se está cocinando en Apple para la segunda mitad de este año ha publicado que los nuevos EarPods que Apple podría meter en la caja del próximo iPhone podrían medir la presión sanguínea y el ritmo cardíaco cuando estén colocados en la oreja.

Rumor en Secret

También indica que la razón por la que el conector de los auriculares pasó a la parte baja del terminal, al lado del conector Lightning, es porque en el futuro los auriculares necesitarán conectarse a este puerto para poder transmitir sus datos. No queda claro entonces si podremos, por ejemplo, escuchar música o un podcast mientras cargamos el iPhone, pero bien pensado la única manera de hacer el iPhone más delgado es eliminar, por fin, el conector Jack de audio, que lleva décadas y todavía sigue siendo incluído en casi cualquier aparato.

Es significativo también recordar que Apple ya tiene registradas varias patentes que hablan de sensores médicos en los auriculares, así que como mínimo, sabemos que han investigado esta tecnología. Además de esos detalles, también dice que toda la información que recaben estos sensores es transmitida cifrada, utilizando la misma tecnología que el sensor de huellas dactilares del botón Home (Touch ID), lo que tiene bastante sentido. El mando de control de los auriculares será redisñado también y tendrá un nuevo micrófono para cancelar mejor el ruido.

También cuenta que los auriculares son el producto de entrada a otro más dedicado a estos temas, en clara referencia al iWatch, del que dice que el nombre no está decidido todavía. Cuando le preguntan por qué filtra toda esta información, su respuesta es: Porque odio ser manipulado, una respuesta muy ambigua porque cualquiera que trabaje en cualquier empresa se compromete contractualmente a guardar estos secretos y, si no te parece bien, siempre puedes irte. Esta persona, de hecho, parece que ya ha salido de Apple y quizás por eso está haciendo esto… o quizás es sólo alguien que quiere divertirse riéndose de los demás. Tendremos que esperar hasta que Apple muestre todo en lo que han estado trabajando para este año.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre