Los Angry Birds empiezan a perder fuerza

Era algo que tenía que ocurrir tarde o temprano; Los usuarios empiezan a cansarse de los Angry Birds, después de tantas secuelas y juegos basados en los pájaros cabreados de Rovio. No hace muchos años, Rovio era una compañía al borde de la banca rota pero el exitazo que tuvieron con el primer Angry Birds les catapultó a lo más alto de la App Store en la mayoría de países. Hoy en día son unos de los desarrolladores más prominentes de la App Store, con varios juegos de todo tipo publicados en la tienda y más de 300 empleados.

Angry Birds

Sin embargo, los resultados en los últimos meses no han sido buenos para la compañía, que ha perdido más de la mitad de los ingresos en el año 2013, en comparación con los del año 2012, a pesar de haber incrementado el número de juegos espectacularmente, con varias secuelas de Angry Birds, algunas basadas en famosas películas, otras en los cerdos enemigos, juegos de carreras, juegos de rol… el marketing de los pájaros cabreados ha llegado también a lugares insospechados.

Latas de Angry Birds

Todo esto ha hecho, que, quizás, una parte importante de los usuarios de iOS se haya podido cansar de ver una y otra vez los mismos personajes. Como os contamos en iPaderos, desde Rovio están promocionando también otros juegos muy bien hechos y totalmente diferentes, como Tiny Thief, de los desarrolladores españoles 5 Ants.

A pesar de todos estos problemas, en Rovio todavía tienen tiempo de sorprendernos con algún juego totalmente nuevo que sea un éxito tan sonado como Angry Birds.

Sus juegos no son para nada malos, pero utilizar una y otra vez los mismos personajes puede estar pasando factura a la empresa, mientras otras locuras como la de Flappy Bird arrasan en la App Store, incluyendo innumerables copias. Es irónico, porque ese juego también tiene un pájaro como protagonista – es fácil imaginarse qué hubiera pasado si Rovio saca adelante el mismo juego con un Angry Bird intentando pasar entre las tuberías.

Vía: Engadget.

Newsletter

4 COMENTARIOS

    • @Jj lo primero, es que no se puede comparar Angry Birds con Mario Bros. Pero incluso si lo hacemos, Nintendo hace muchos otros juegos muy variados y muy buenos. Así que sí, con el mismo argumento, diría que estaría bien para Rovio que diversificara más, que no pusiera todos sus huevos, nunca mejor dicho, en el mismo cesto.

  1. A Tiny Thief le estan cayendo una de palos impresionantes. Y es que depués de sacar el juego de pago y mucha gente comprarlo y quedar muy contentos, han sacado ahora un nuevo nivel otra vez de pago, y no precisamente barato.

    Han timado a los que compramos el juego inicialmente ya que no dijeron nada, supuestamente pensamos que era como Angry Birds, lo pagas una vez y sin pagar mas niveles.

    Y encima son tan sucios los tios, que como vieron que le estaban cayendo un monton de votos negativos, actualizaron el juego sin necesidad a los dos días de sacar el nivel para quitarse esos comentarios negativos de encima, lo cual no hizo sino cabrear mas al personal.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre