Apple patenta un nuevo sistema que permite hacer módulos de cámara todavía más pequeños

Apple ha conseguido registrar una nueva patente que permite hacer los módulos de cámara para smartphones todavía más pequeños, mediante un nuevo sistema que reduce el tamaño de los motores y el sistema de auto-enfoque de las mismas.

Patente de Apple sobre lentes

La patente se llama MEMS autofocus actuator y describe con todo detalle cómo son los micro-mecanismos y motores que permiten mover la lente en un espacio tan pequeño, con total exactitud. Si Apple utiliza este sistema alguna vez en futuros módulos de cámara, permitiría hacer el terminal todavía más delgado y al mismo tiempo reducir costes de producción. Si quieres saber hasta qué punto es complicada esta patente, paséate por las imágenes que tiene y comprueba cómo cada capa de un componente tan pequeño puede llegar a ser realmente intrincada.

Que no quede duda de algo importante; En Apple siguen investigando e innovando con un buen montón de cosas que si bien pueden pasar desapercibidas para la mayoría de usuarios cuando compran un iPhone nuevo, hacen posible la magia de estos aparatos.

Como siempre ocurre con las patentes, que lo hayan registrado no quiere decir que lo vayan a utilizar pero teniendo en cuenta la importancia que Apple le da a la cámara del iPhone las posibilidades de que algo así vea la luz (nunca mejor dicho ) en el futuro son bastante elevadas. Ahora sólo tienen que encontrar a quien sea capaz de fabricar algo así… ¿tendrán ya estos planos en Sony? – los módulos de cámara que utilizamos en el iPhone 4S, 5 y 5S son de este fabricante.

Vía: Patente XXX, Appleinsider.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre