Apple ofrece dinero a cambio de entregar tu viejo PC, Mac, iPhone, iPod o iPad

Apple ha empezado a aceptar cualquier viejo PC, Mac, iPhone, iPod o iPad para su procesado y correcto reciclaje. A cambio, ofrece dinero que es ingresado directamente en la cuenta del usuario, o descuentos en la Apple Store. Por ejemplo, si llevamos un iPod viejo a una Apple Store, podemos conseguir un descuento del 10% en la compra de otro iPod.

Reciclaje en la web de Apple

En la web de Apple tienes una página en donde se evaluará la máquina que tienes. La verdad, es que no dan mucho dinero, pero si tienes un viejo PC que sabes que no vas a utilizar para nada, quizás te puedes llevar algo de dinero. Haciendo pruebas, y comprobando cuánto dinero dan por un Pentium IV en relativo buen estado con un disco duro de 60 GB y 1 GB de RAM, no se puede conseguir nada – aunque se puede entregar el equipo para su reciclaje responsable. Si probamos con un Core 2 Duo, más de 1 GB de RAM y disco duro de más de 60 GB, la estimación es de 32,40€… no es mucho dinero, pero algo es algo.

Presupuesto por un viejo equipo

Más que la noticia de que ahora se pueden reciclar baterías de portátil o conseguir pequeños descuentos por llevar viejos equipos, la verdad es que la noticia es que hasta ahora no se hacía algo así. En algunos países, hay que pagar dinero por tirar a la basura de manera controlada cosas como baterías de portátiles o pilas, lo que provoca que a menudo haya personas que prefieren tirar sus cosas en cualquier parte para no tener que pagar, con el consiguiente daño al medio ambiente y el peligro que puede suponer una batería rota para otras personas. Es mejor pensar que al menos de esta manera nos aseguramos de que se reciclarán de manera correcta las máquinas que entregamos, y además llevarnos un pequeño descuento. Además, también funciona con cualquier teléfono móvil que llevemos, aunque en este caso no se ofrece ninguna compensación económica.

Puedes comprobar cuánto te darían por tu equipo y comprobar otras reglas de reciclaje de Apple en su web.

Newsletter

4 COMENTARIOS

  1. tengo un iphone 5 con problema en la tarjeta lógica se descarga rápido después de eso todo funciona bien cuanto creen que me descontaría apple o cuanto me daría apple por mi célular

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre