Canciones de iTunes Match en gris en el iPhone, así se soluciona ese problema

iTunes Match, el servicio que permite almacenar toda la música que tengamos en la nube de iCloud y descargarla a antojo en nuestro iPhone las veces que queramos para borrarla después, cuando nos cansemos o necesitemos espacio, funciona bastante bien. Sin embargo, no es perfecto. A veces, falla… por ejemplo tiene la manía de desactivarse sólo si no lo usamos durante un tiempo, y obliga al usuario a ir a la App de Ajustes y activarlo en las preferencias de Música. Eso es un inconveniente menor, pero el que molesta realmente es el bug que muestra las canciones en gris… el buscador las encuentra pero no aparece el icono de iCloud a la derecha que permite descargarlas, como éstas;

Bruno Mars

Eso impide descargarlas y aunque el sistema efectivamente reconoce que las canciones están cargadas en el sistema (porque las hemos subido antes desde iTunes) no se puede acceder a ellas. Algunas canciones subidas anteriormente sí están disponibles, pero otras no. Activar y desactivar iTunes Match en la App de Ajustes o reiniciar el iPhone o iPad no soluciona el problema. Ni siquiera borrando todas las canciones que tengamos descargadas soluciona este bug. La solución, está en el ordenador desde el que las hemos subido. Tenemos que abrir iTunes, y desactivar iTunes Match en él. Después, tenemos que retirarle la autorización, y cerrar iTunes.

Retirar autorización de iTunes

Luego lo abrimos de nuevo, autorizamos de nuevo ese ordenador y dejamos que envíe la información durante unos minutos. Cuando iTunes termine, pulsamos en el botón Terminar que sale abajo a la derecha, y a partir de ese momento las canciones que era imposible descargar antes en el iPhone y que aparecían con el nombre en gris, se podrán descargar de nuevo. Por alguna razón, iTunes Match no valida algunas de las canciones subidas desde un equipo supuestamente autorizado, pero reautorizando el mismo se soluciona el problema sin necesidad de cargar las canciones de nuevo.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre