La A4000i de Terra Motors será la primera moto conectada a Internet con un iPhone

Normalmente hablamos de accesorios para iPhone pero en esta ocasión es el iPhone el que se convierte en un accesorio, en este caso, para una moto. La A4000i del fabricante japonés Terra Motors será la primera moto eléctrica conectada a Internet a través de un iPhone que además hace las veces de pantalla de información que muestra por ejemplo la carga de batería restante del vehículo.

A4000i

La App que están preparando también permitirá comprobar en una web la carga de la batería y otros datos de importantes durante la conducción como por ejemplo la velocidad media, el consumo eléctrico en ese momento, la distancia recorrida, la autonomía que resta con la carga disponible, etc. La batería de la moto, que pesa 16 kilos, tiene una capacidad de 40 Ah y ofrece 48 voltios. Tarda 4,5 horas en cargarse y permite recorrer hast 65 kilómetros en la A4000i, de donde puede sacarse como si fuera un maletín para cargarse en casa si no tenemos un enchufe a mano en donde aparquemos la moto. Está garantizada para recorrer al menos 50.000 km antes de que haya que cambiarla por una nueva.

A4000i

La moto cuesta 450.000 yen en Japón, aunque se ha puesto a la venta primero en China. Eso son unos 3170€ al cambio de hoy, desde luego un precio bastante elevado para un vehículo con sólo 65 km de autonomía pero que permite ahorrar bastante dinero en gasolina a lo largo de un año, y que obviamente está pensado para ser utilizado en entornos urbanos.

Vía: Terra Motors.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre