Notificaciones Push en BeejiveIM, IM+ y AIM

Algunas de las aplicaciones de mensajería instantánea que se ofrecen en la App Store, ya han sido actualizadas para soportar la notificación push de mensajes entrantes, lo que significa que podremos aparecer en línea para nuestros contactos y que la aplicación nos notificará cuando haya un mensaje nuevo que leer.

IM+ para iPhone

Las aplicaciones son AIM, Beejive y IM+. Podéis probarlo descargando la versión gratuita de esta última pulsando aquí.

Para poder disfrutar de esta funcionalidad, es necesario tener el firmware 3.0, que, según Apple, se ha descargado ya más de seis millones de veces hasta la fecha de hoy.

Vía: MacRumors.

Actualización: El problema de las notificaciones ha sido arreglado.

Newsletter

22 COMENTARIOS

  1. Perfecto, funciona muy bien. Antes lo he dicho por twitter, pero lo repito. Cuando me habla alguien, me salta antes el popup en el iPhone que se abre la ventana en ichat

    Ojalá siga funcionando así de bien cuando lo empiece a utilizar más gente.

    Un saludo!

  2. Aver si me clarais un poco esto: yo me conecto con el IM+ 3.0, luego lo cierro, kedo conectao me habla un amigo, pero en el icono del IMdel iphone no me aparece ninguna notificacion de k me ayan ablado, tengo k abrir el programa y entonces si em sale lo k ma dicho, pero mi pregunta es: la gracia o es estar fuera del prograqma y si alguine te abla k el iphone te avise con un numero y circulito rojo en el recudro del IM+?? por k si hay k entrar dentro no me sirve de nada.

  3. El IM lite no soporta notificaciones push de apple todavia,sino unas notificaciones push propias que te manda un email cuando te hablan… No se en la version completa…

  4. Las notificaciones de IM son un timo. Han aprovechado el boom de las notificaciones Push para usar un sistema propio (y cutre) que hace que cuando cierras la App te lleguen los mensajes como correos (un verdadero coñazo).

    Una pena que aprovechen una publicidad engañosa para vender mas App en la Store.

    • @Ivancete en teoría no deberían ser correos, sino auténticos mensajes en forma de popups (como los SMS) o con el númerito en el icono. Lo que pasa es que muchos están teniendo problemas con sus iPhones activados con RedSn0w, que parece que tiene problemas con las notificaciones push, el Dev Team está investigando por qué… los iPhone activados con su SIM legítima no tienen este problema.

  5. @iphoneros

    Creo que estáis equivocados, el IM+ no soporta notificaciones push de apple, sino un metodo propio que se han creado:

    http://www.shapeservices.com/en/products/details….

    Ahí lo explica : "In IM Push™ mode you remain online in all IM services, and continue receiving IMs as e-mails pushed to your smartphone mailbox."

    El Beejive sí que tiene notificaciones push de apple.

    Un saludo!

  6. Iphoneros. Agradezco tu contestación, pero soy uno de esos "bichos raros" que compré el iPhone con Movistar y aún no me he decidido a hacerle el Jailbreak, es decir, lo tengo desde el primer día como le gusta Steve Jobs y a Movistar, pasando por la AppStore cada vez que quiero algo y sin beneficiarme de las ventajas de jailbrekearlo.

    Simplemente es como bien dice Chava que el IM no soporta el Push del iPhone sino que tiene un sistema cutre-parecido al Push.

    Saludos.

  7. señores, ya está publicado la solución para los iphones 2G jailbrokeados, donde no funcionaba el push. ahora ya si!

    es mega fácil. yo lo he hecho y me funciona a la perfección.

    Supongo que lo publicaréis en breve, si eso. no tengo problema para publciarlo en este post. (el tutorial)

    gracias, a todos!

  8. hay alguna aplicación de IM free donde puedas quedar conectado aunque no cierres el IM. Probè con ebuddy, y parlingo, incluso bajando del Cydia el backgroeunder, pero en ninguno de los casos si me voy al home me avisa de los mensajes que entraron, a no ser que vuelva a ingresar a la aplicacion… Tal vez existe alguna ventaja por tener una mac con el adium?

    • @Carolita no. IM+, de pago, lo tiene. Fring, es otro programa que lo tienes y es gratis. Tienes que tener las notificaciones activadas para que te avise de cuándo te dice algo alguien (ya que permaneces conectada aunque quites el programa).

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre